Publicidad
Categorías: Coronavirus

Moreno valora la acción caritativa de la Iglesia, que ha considerado fundamental durante la pandemia

Publicidad

El presidente andaluz ha participado en la clausura de la XLIII Semana Social de España de la Conferencia Episcopal, celebrada en Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este sábado la acción caritativa que desarrolla la Iglesia Católica y que, a su juicio, está siendo determinante durante la pandemia. En este sentido, ha hecho una mención especial a Cáritas, así como a la labor que llevan a cabo las parroquias y muchas personas desinteresas para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Moreno ha participado hoy de forma telemática en la clausura de la XLIII Semana Social de España de la Conferencia Episcopal, que se ha celebrado del 25 al 27 de noviembre en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Estas jornadas sobre «La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación» han contado con la presencia del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; el presidente de la CEA, Javier González de Lara; la secretaria general de Cáritas, Natalia Peiro, y la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, entre otras autoridades.

En relación con esa labor social, ha agradecido el respaldo y el amparo de la Iglesia Católica a los 275.000 andaluces que, como se ha puesto de manifiesto en estas jornadas, han recibido ayuda de Cáritas en 2020, «cuando peor lo estaban pasando». Así, ha destacado la «enorme solidaridad» que ha desplegado el pueblo andaluz para los que han perdido su negocio y su medio de sustento, «pero han encontrado una mano amiga para tener una oportunidad de seguir, de no quedarse atrás y de volver a ponerse en pie».

Este ejemplo, ha asegurado, es el que se debe seguir desde todos los ámbitos: la política, la economía y la sociedad en general. De este modo, ha abogado por poner a la persona en el centro de toda acción, «como hacen las instituciones eclesiales de acción caritativa y social». En este punto, ha manifestado que ese compromiso firme y decidido de búsqueda continúa del bien común es un objetivo en el que «siempre» van a encontrar al Gobierno de la Junta de Andalucía.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene en Albox al autor de robo y daños en vehículos

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene en Albox (Almería) a una… Leer más

2 horas hace

Adra constituye su Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresas

Creado para la promoción y fomento del comercio local, el desarrollo económico, turístico, cultural y… Leer más

2 horas hace

Sesión de trabajo de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor

El día 21 de enero se llevó a cabo en la sede social, sesión ordinaria… Leer más

4 horas hace

0-4: Goleada del filial para volver a sumar tres puntos

Los canteranos superan al Intergym Melilla y obtienen el primer triunfo del año. Marciano debuta… Leer más

10 horas hace

1-0: El Almería Femenino se reencuentra con la victoria en 2022

Las rojiblancas superan al Granada B para mantener la tercera posición y seguir el ritmo… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal cae en Alicante

El equipo celeste llegó a empatar a dos el partido, pero las locales consiguieron volver… Leer más

12 horas hace
Publicidad