Publicidad

Moreno apoya la presencialidad para un próximo curso escolar que estará «muy cerquita» de la nomalidad precovid

- Publicidad -

Sigue Leyendo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apoyado la presencialidad en todas las etapas educativas de cara al próximo curso escolar. De esta forma, ha indicado que teniendo en cuenta los niveles de inmunidad que se alcance con la vacunación, el próximo curso estará «muy cerquita» de la normalidad de la etapa precovid.

Actualmente la incidencia del covid en la educación andaluza es «muy escasa». El 98,3 por ciento de los centros educativos están libres de covid y eso ha llevado al presidente a apuntar que «el curso que viene va a ser un curso muy cerquita de la normalidad anterior a la etapa precovid».

«Cuando estamos hablando de una incidiencia tan baja a pesar de que no tenemos un nivel de inmunidad todavía alta significa que se dan las condiciones como para que el curso que viene en septiembre podamos tener un curso bastante más normalizado del que hemos tenido», ha indicado Moreno durante su comparecencia en Jaén donde ha inaugurado las urgencias del centro salud Bulevar.

El presidente ha dicho que, a falta de estudiar en profundidad las medidas propuestas por el Gobierno de España de cara a recuperar la presencialidad en el próximo curso, él comparte con la ministra de Educación, Isabel Celaá, que «la presencialidad es fundamental en el sistema educativo», aunque apostar por ello suponga «achicar» espacios y reducir las distancias entre el alumnado.

«El curso que viene si todos los datos siguen funcionando así, significa que en septiembre estaremos muy avanzados en la inmunidad colectiva», ha dicho Moreno, al tiempo que ha incidido en que «los riesgos de contagios van a ser muy inferiores o prácticamente se van a reducir a una mínima expresión respecto al curso anterior y por tanto podemos empezar a recuperar esa normalidad».

Ha señalado que medidas como mantener las mascarillas en las aulas, reducir la distancia a 1,2 metros u optar por ‘grupos burbuja’, le parecen «oportunas», aunque la Consejería de Educación está analizando las propuestas del Gobierno por «ver si hay que hacer alguna aportación».

«Hay que volver a la presencialidad porque hemos notado que el impacto de la calidad educativa no es la misma si es telemática, que si es presencial», ha señalado Moreno. En este sentido, ha subrayado que la pandemia, con el modelo telemático de enseñanza, «ha generado problemas» en cuanto que ha conllevado «más fracaso escolar y más abandono» y eso es algo que «tenemos que evitarlo».

«Una vez que lleguemos a esas cuotas de inmunidad no tiene sentido que mantuviésemos la educación telemática», ha afirmado Moreno al referirse que ya en el verano la vacunación habrá llegado al 70 por ciento de la población diana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -