Publicidad
Categorías: Actualidad

Montoya: «Con el IES de las Salinas se ha pasado de la nada a tener ya proyecto de licitación»

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pepe Montoya, afirma que desde su formación comprenden “el malestar de las familias y siempre estaremos de su parte, pero les pedimos un poco más de paciencia”.

“Con el IES de las Salinas se ha pasado de la nada a tener ya proyecto de licitación y se están buscando soluciones para iniciar las obras generando el mínimo de inconvenientes” Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tras la reunión que ha mantenido su grupo municipal con el delegado de Educación, Antonio Jiménez. Tras este encuentro, Montoya ha dejado claro que “comprendemos el malestar de las familias y siempre estaremos de su parte, pero les pedimos un poco de paciencia”, ha detallado. “Deben alejarse de todo el ruido externo y mensajes interesados, y valorar que el proyecto ya está aprobado. Un asunto que llevaba años enquistado y atascado se está ‘desengrasando’, avanzando y dando los pasos pertinentes para su construcción”. Para el edil liberal, “las obras de estas magnitudes llevan unos procesos administrativos que requieren su tiempo, hay que analizar multitud de cuestiones y de documentación. Pasos que, insisto, se están dando”. 

Asimismo, Montoya ha recordado que tanto el nuevo IES de las Salinas, como el nuevo IES de Las Marinas fue introducido en la programación de planificación del delegado de Educación en 2020. “Fue el mismo delegado, en su etapa como concejal de Ciudadanos, junto al resto de miembros de este grupo municipal, quién aprobó la cesión de los suelos para que estos centros educativos estén hoy más cerca de la realidad”. “Durante una década fueron demandados al gobierno del PSOE en la Junta y desoyeron todas y cada una de las peticiones”, ha apuntado Montoya.

Esta ampliación ha provocado que, para evitar masificar aún más el IES Turaniana y poder disponer de zonas de seguridad ante el inicio de las obras, se planifiquen otras soluciones, “a corto plazo”, para reubicar a parte del alumnado del CEIP Posidonia. Así, el portavoz de Cs, ha subrayado que tras la reunión que mantuvo el delegado con los equipos directivos de ambos centros se llegó al acuerdo de crear una sección dependiente del IES Turaniana ubicada en suelo colindante al CEIP Posidonia, suelo que ya ha sido solicitado al Ayuntamiento. “Esta solución es la menos dolosa para las familias mientras se acometen las tan ansiadas obras”, ha ahondado Montoya, quien ha valorado la labor de Jiménez, “nuestro delegado conoce de primera mano la realida d de las aulas de nuestro municipio y siempre va a buscar la seguridad y el bienestar de sus jóvenes”.

En lo referente a la adscripción, el propio delegado ha afirmado que “creemos que aún es pronto para tratar este tema”. “El alumnado de primaria matriculado en los centros de la zona va decreciendo y es pronto para tomar una decisión de un calado tan importante, que requiere de un estudio global de las adscripciones del municipio”. Por otra parte, Montoya ha dejado claro que “nuestro delegado agilizará al máximo los trámites de supervisión del proyecto y licitación de las obras, como ya realizó con el nuevo instituto en Huércal de Almería, para acortar, dentro de la legalidad administrativa, los plazos”.

Por último, Montoya ha querido reflejar las inversiones “reales” que han llegado a Roquetas de Mar en materia de Educación tras años en el ostracismo y en el olvido. Más de 32 millones de euros para mejorar la atención educativa en nuestro municipio.

  • CEIP Posidonia. Ampliación: 1.750.000 euros
  • IES Turaniana. Ampliación. 3.080.000 euros // Reformas: 40.000 euros.
  • CEIP Arco Iris. Ampliación. 828.000 euros
  • CEIP Juan de Orea. Ampliación. 699.000 euros
  • Nuevo IES en Las Marinas: 6.590.000 euros
  • Nuevo CEIP en Roquetas de Mar. 3.500.000 euros
  • Nuevo IES en Las Salinas: 6.705.000 euros
  • CIEP Llanos de Marín. Reforma. 150.000 euros // Adecuaciones. 450.000 euros
  • IES Carlos III. Reforma. 160.000 euros
  • CEIP Torrequebrada. Transformación. 500.000 euros
  • Nuevo IES en Aguadulce. 4.500.000 euros
  • Nuevo centro de Educación Infantil en Aguadulce. 2.700.000 euros
  • IES El Parador. Ampliación. 180.000 euros
  • IES Las Marinas. Mejoras. 110.000 euros // Reformas: 42.000 euros.
Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería se convertirá el 14 de Octubre en la capital nacional del conocimiento sobre el Alzheimer

La Diputación Provincial de Almería y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN)… Leer más

8 horas hace

Rescatado en helicóptero un senderista herido en un pie durante una ruta en Níjar

El herido fue rescatado por Guardia Civil y atendido por los sanitarios que lo han… Leer más

10 horas hace

‘Costa de Almería’ regresa a la cita turística más importante de Francia

La Diputación de Almería ha llevado hasta la IFM Top Resa (tras dos años sin… Leer más

1 día hace

‘Costa de Almería’ regresa a la cita turística más importante de Francia

La Diputación de Almería ha llevado hasta la IFM Top Resa (tras dos años sin… Leer más

1 día hace

Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y la alcaldesa han inauguran el I… Leer más

1 día hace

Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y la alcaldesa han inauguran el I… Leer más

1 día hace
Publicidad