Publicidad
Categorías: Actualidad

Montoya: “Ciudadanos vota a favor de la innovación del PGOU para favorecer a los agricultores de Roquetas de Mar”

Publicidad

“Ciudadanos vota a favor de la innovación del PGOU para favorecer a los agricultores de Roquetas de Mar”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya, durante la celebración del pleno ordinario que ha tenido lugar hoy en la administración local. Montoya lo ha dejado claro: “Siempre vamos a estar junto a nuestros agricultores y, precisamente, partiendo de esta premisa, queremos que se atiendan otras reclamaciones que llevan tiempo haciendo y a las que hay que otorgarles su prioridad”, ha resaltado el dirigente de Cs en este municipio. Así, ha hecho hincapié en la necesidad de habilitarles un espacio, “con los controles que sean necesarios y de acuerdo a las diferentes normativas, para que puedan depositar los residuos agrícolas. Para el edil liberal urge diseñar “cuanto antes” esta medida para dar una solución a la “acumulación de plásticos y residuos”. “Queremos que nuestro municipio siga creciendo en el tejido productivo, por eso votamos a favor esta modificación urbanística”, ha ahondado. Montoya ha recordado que el PGOU “está obsoleto”, aunque “está convencido de que la nueva ley del suelo, la Ley LISTA aprobada recientemente por el Gobierno de Ciudadanos en la Junta, mejorará esta situación” y valdrá para desbloquear este Plan General de Ordenación Urbana de Roquetas de Mar.

En otro orden de asuntos, este grupo municipal también ha mostrado su respaldo al expediente de contratación que se ha presentado para llevar a cabo la reforma y ampliación de la de la Residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar. “Viene avalado por la Consejería de Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación y es una acción que requiere nuestro municipio, teniendo en cuenta el crecimiento que está experimentando”. No obstante, Montoya ha pedido al equipo de Gobierno que para próximas actuaciones se tenga en cuenta espacios o parcelas que permitan la construcción de residencias o centros para mayores donde sea posible habilitar zonas verdes y parques. “No podemos generar bloques o mamotretos de ladrillos, tenemos que trabajar por espacios más amables y saludables para nuestros ancianos”, ha valo rado el edil de Cs.  Junto a ello, ha pedido “mejoras en las labores de mantenimiento, no puede ser que haya placas solares en desuso o el aljibe con pérdidas de agua”.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, Montoya ha solicitado al Ayuntamiento que se mejore las labores de jardinería, especialmente de podas, en la carretera de Alicún, las palmeras enfrente de la Comisaría de la Policía Local y los árboles de la Rambla de la Culebra, “pero hay que tener especial cuidado con los nidos”. Junto a ello, ha vuelto a evidenciar el mal estado de las señales verticales del municipio. “Además, tenemos zonas, como la calle Sócrates donde sólo está la señal vertical para pasos de peatones, pero no la horizontal. Hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos”, ha detallado el dirigente de Cs.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

10 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

13 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

14 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

19 horas hace

El Ayuntamiento de Vera adjudica las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” por 920.983€

El ayuntamiento de Vera ha adjudicado las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las… Leer más

19 horas hace

COVID.- La Junta comunica este miércoles otros 4 fallecidos y 1.130 positivos

La Consejería de Salud comunica este miércoles, 26 de enero, en la provincia de Almería… Leer más

19 horas hace
Publicidad