Publicidad
Categorías: Actualidad

Montoya: «Apostamos por una Roquetas de Mar sin barreras»

Publicidad

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha registrado una moción en el Ayuntamiento de la localidad para instar al equipo de Gobierno a desarrollar los acuerdos incluidos y que están “exclusivamente dirigidos” a lograr una ciudad más accesible. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Cs en este Consistorio, Pepe Montoya, quien ha asegurado que desde su formación apuestan “por una Roquetas de Mar sin barreras”. Junto a ello, planteado la idoneidad de que el municipio “presente su candidatura a los Premios Ciudad Accesible de la Unión Europea”. El dirigente roquetero de Cs ha explicado que “sería para 2023, por lo que tenemos tiempo para ponernos manos a la o bra y lograr que seamos un municipio sin obstáculos”.

Para Montoya es “fundamental” que Roquetas de Mar “sea ejemplo a la hora de hacer realidad la accesibilidad”. “Queremos que las personas con discapacidad puedan participar plenamente y con igualdad en todos los ámbitos de la vida”, ha recalcado. Tal y como ha explicado el edil liberal, el Premio está dirigido a las localidades de la Unión Europea con más de 50.000 habitantes, que tendrán la oportunidad de presentar sus estrategias y acciones innovadoras para convertirse en ciudades libres de barreras y, en consecuencia, en mejores ciudades para todos para vivir y trabajar. “Para la candidatura de 2022 ya llegamos tarde, puesto que el plazo de presentación finalizó el 8 de septiembre de este año, pero podemos trabajar para la 2023”, ha determinado.

En la moción registrada, Ciudadanos Roquetas de Mar ha instado al equipo de Gobierno a realizar un estudio para la supresión de barreras arquitectónicas en aceras mediante su rebaje a la rasante de la calzada de cara a mejorar la accesibilidad en los pasos de peatones. Junto a ello, han reclamado “mejoras en la accesibilidad de los pasos de peatones” y que aquellos que no se encuentren ya con el sistema ‘Passblue’ y regulados por semáforo, se incluya una superficie podotáctil o banda de vigilia de vigilancia de personas invidentes o de baja visión.

Montoya también ha descrito que esta iniciativa recoge algunas de las barreras que tienen que “sufrir” los vecinos cada día y que “deben ser solventadas de forma urgente”. “Hablamos de la avenida Doctor Fleming, calle Gran Vía, calle Sierra Alhamilla, avenida de la Aduana, calle Mayor, calle Estepa, calle Baza, calle Maracay, avenida Sudamérica, calle Campoamor, calle Bustamante, calle Colon, calle Seneca, calle Joaquín Rodrigo, calle Etiopía, calle José Luis Perales, carretera Los Motores desde la Rambla de las Hortichuelas hasta Aguadulce, Paseo de los Baños y calle Juan Antonio Samaranch”. Además, ha solicitado que se eliminen las barreras urbanísticas y arquitectónicas de los núcleos urbanos de Roquetas de Mar, A guadulce, Campillo del Moro, Cortijos de Marín, Las Marinas, El Parador de las Hortichuelas, La Urbanización de Roquetas de Mar y el Solanillo, “que no sólo disminuyen la posibilidad de accidentes y caídas, sino que aumenta la seguridad en los movimientos y mejora la calidad de vida de todas las personas”, ha culminado Montoya.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

1 hora hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

6 horas hace

El Ayuntamiento de Vera adjudica las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” por 920.983€

El ayuntamiento de Vera ha adjudicado las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las… Leer más

6 horas hace

COVID.- La Junta comunica este miércoles otros 4 fallecidos y 1.130 positivos

La Consejería de Salud comunica este miércoles, 26 de enero, en la provincia de Almería… Leer más

6 horas hace

Las ayudas de la Junta al regadío en Almería benefician a más de 6.000 comuneros en tres años

La consejera de Agricultura entrega a la Comunidad de Regantes y Sindicato de Riegos de… Leer más

7 horas hace

Cuatro vecinos de El Ejido detenidos en Adra por un presunto delito de robo de combustible

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este miércoles en la explanada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad