Publicidad
Categorías: Vivir Almería

Monseñor Gómez Cantero preside en la Catedral la festividad de Cristo Rey

Publicidad

A las 20:00 horas de la tarde oscurecida  y otoñal del Domingo del Señor, 21 de noviembre, festividad litúrgica de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación para llevar a puro y debido efecto lo establecido en las Reglas de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, eregida canónicamente por la autoridad eclesiástica hace 75 años, que contemplan este día tan señalado, final del ciclo litúrgico para la renovación del juramento de la protestación de la fe mediante la genuflexión ante los santos Evangelios por parte de todos los miembros que la integran.

La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo coadjutor, Monseñor Antonio Gómez Cantero, quien ha ocupado la Sagrada Cátedra y ha predicado la Palabra de Dios, siendo asistido en el Altar Mayor por el delegado de Hermandades y Cofradías, Muy Ilustre Juan José Martín Campos, y el diácono Antonio Asensio Montoya.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha estado presidida por el Presidente Isaac Vilches Marín acompañado por su Junta de Gobierno y por los Hermanos y Hermanas Mayores, vocales natos de la corporación agrupacionista, así como, entre las autoridades asistentes, destacar al Concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez López, Concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos Sánchez, y el concejal Joaquín Alberto Pérez de la Blanca Pradas y el Comandante Aguado en representación del General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión.

El Prelado Gómez Cantero ha felicitado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías en su andadura durante este año litúrgico que comienza y que conmemorará el 75 aniversario fundacional con una serie de actividades y actos que se están programando con rectitud pastoral y en comunión eclesial por parte de la corporación cofrade agrupacionista.

Asimismo, ha expresado en el sermón dominical, la importancia para los cristianos de esta festividad que han celebrado con solemnidad religiosa y humildad cofrade, para testimoniar con unción el gran Misterio de la Fe.

Igualmente, el Obispo Antonio Gómez Cantero, ha destacado el papel de la comunidad cofrade, especialmente con gran atención hacia los jóvenes que integran las cofradías, que no olviden que son Iglesia, pertenecen a la Iglesia y han de vivir el verdadero espíritu en comunión. Todo lo que se haga por esta realidad asociativa de fieles cristianos, deberá de llevar la impronta evangelizadora, más este año de la efeméride fundacional para estar orientado a conocer mejor a Jesucristo, celebrar sus Misterios y anunciarlo a la sociedad.

Antes de despedir la ceremonia religiosa, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Isaac Vilches Marín, se ha dirigido a los fieles y hermanos-cofrades para vivir con pasión e ímpetu el presente, que requiere por parte de todas las Hermandades y Cofradías que integran la Agrupación toda la dedicación y entrega con vocación cristiana y responsabilidad de cristianos laicos comprometidos con la misión específica de la Iglesia diocesana, aquí en la ciudad de Almería. Asimismo, ha pedido la intercesión de nuestros Patronos San Indalecio y la Santísima Virgen del Mar por la recuperación de los hermanos de la Hermandad de Rocío tras su camino a Almonte y su regreso a Almería. Recordando a todos cuantos han precedido en la Agrupación de Cofradías y descansan en la paz eterna del Cielo. Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento para el Sr. Obispo coadjutor y haber presidido esta fiesta litúrgica con los cofrades, así como al canónigo magistral y perfecto de pastoral de la Catedral, Juan José Marín Campos, y la felicitación al cofrade Alejandro Valverde por el acertado diseño del logotipo del 75 aniversario.

A la celebración litúrgica, entre otros han asistido, los expresidentes de esta corporación, Encarnación Molina Hernández, José Luis Cantón Pabón, José Manuel Quesada López, Manuel Martínez Ramírez, José Antonio Sánchez Santander y Rafael Leopoldo Aguilera, así como, los pregoneros de la Semana Santa Almeriense, Juan Rafael Aguilera Martínez, director del Programa de Onda Cero “Guion Cofrade” y el abogado José María Campos Casquet. Lumen Dei in Aeternum.

Fuente: Rafael Leopoldo Aguilera

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

26 mins hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

4 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

10 horas hace

Evacuadas 40 personas y una mujer atendida por un incendio en un piso en Aguadulce

Todos han podido regresar a su vivienda salvo los vecinos de la vivienda afectada. Cuarenta… Leer más

15 horas hace

Un total de 500 deportistas superan sus límites en la Ultramaratón Costa de Almería

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha arropado a los atletas en la meta y… Leer más

19 horas hace

1-1: Gran punto del Almería B en su visita a Motril

El filial de la UD Almería y el Motril protagonizaron un duelo que cumplió con… Leer más

19 horas hace
Publicidad