Publicidad
Categorías: Levante

Mojácar.- La Banda Municipal de Música celebra su 20 cumpleaños con un emotivo concierto

Publicidad

Mojácar ha celebrado el veinte cumpleaños de la Banda Municipal de Música con un emotivo concierto en el que tocaron juntos componentes de la Banda Municipal de todos los tiempos desde su creación y codirigida por los dos directores que ha tenido a lo largo de este tiempo y que tuvo lugar en la Plaza del Frontón de la Localidad

A los miembros de la actual Banda Municipal de Música se sumaron muchos de los que iniciaron la aventura, así como su director de entonces, Diego Martínez Melgarea..

El concierto comenzó de la mano del director fundador, Diego Martinez,  que hizo un recorrido por el repertorio representativo de esos primeros años: la marcha mora Sisco, del compositor Daniel Ferrero, género musical muy representativo en el municipio.  Tampoco pudieron faltar dos obras de concierto como Moment for Morricone, adaptación para la banda del gran compositor italiano y la obra Variazione in blue del compositor holandés Jacob de Haan.

En la segunda parte del Concierto, tomó la batuta el Maestro Miguel Ángel Miranda, actual director que interpretó junto a sus músicos el pasodoble de Pascual Marquina y Cielo Andaluz, introduciendo nuevos instrumentos que se incorporan a la banda de Música como la batería o el bajo eléctrico.

Un programa en el que se quería mostrar la evolución a lo largo de estos años, tanto en la incorporación de nuevos elementos como en la evolución técnica de sus componentes.

Cada tema fue presentado por los propios miembros de la Banda Municipal de Música así como la incorporación de sus directores.

Ante los ininterrumpidos aplausos del público, se hizo necesario un “encore” que se compuso de un “popurrí” llamado “Fiesta en España” de un carácter alegre y festivo.

No podía terminar este aniversario sin un especial y cariñoso recuerdo a Luisa Garrido, recientemente jubilada pero que estuvo presente desde los primeros días de la fundación de la Escuela de Música y de la Banda Municipal. Para todos los exalumnos y alumnos de la escuela, su apoyo, ayuda y entrega ha significado mucho en esta etapa formativa.

Luisa Garrido recibió un gran ramo de flores de parte de todos ellos y una foto en la que estaban presentes la primera promoción de la Escuela.

La Banda Municipal de Música nació en el año 2000, a partir de la escuela Municipal de Música. Dos años más tarde se hizo realidad tras el trabajo y entusiasmo de sus setenta componentes, la mayoría niños y jóvenes, y la determinación de su director y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Mojácar

La Banda de Música de Mojácar esta compuesta por músicos muy jóvenes, con una edad media de 15 años, pero que han conseguido situarse entre las mejores de la provincia de Almería.

Desde su fundación en el año 2002, ésta joven Banda de Música Municipal, además de colaborar en todos los acontecimientos locales, también visitan diferentes ciudades españolas participando en conciertos, certámenes y encuentros musicales, obteniendo  siempre  un alto grado de reconocimiento, tanto del público como de los jurados y componentes de otras Bandas Municipales.

A partir de ese momento se fija una programación de conciertos muy intensa y completa que viene ofreciéndose año tras año: Concierto de Santa Cecilia, de Navidad, día de Andalucía, Concierto de Semana Santa y acompañamiento en las procesiones, fiestas de Moros y Cristianos, fiestas patronales en honor a San Agustín, a la Virgen del Rosario y audición de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Mojácar.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

8 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

8 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

9 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

9 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

9 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

11 horas hace
Publicidad