Publicidad
Categorías: Levante

MOJÁCAR.- Celebrado el Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual

Publicidad

Este fin de semana se ha celebrando en Mojácar el Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual que se inauguró oficialmente el pasado viernes y ha tenido lugar en las instalaciones del Club de Petanca Mojácar.

El Campeonato de España de Petanca por clubes de la FEDDI, incluido en el calendario oficial federativo, tiene como misión congregar al mayor número de clubes y deportistas practicantes de esta modalidad deportiva dirigida a deportistas con discapacidad intelectual de España.

La presentación se realizó en los salones del Hotel Punta del Cantal, donde se alojan los jugadores. Estuvieron presentes el Diputado Provincial de Deportes, José Antonio García; el Presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Javier Guitierrez Hernández; José Antonio Antolín, Gerente de la Fundación Los Carriles y Francisco García Cerdá, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Mojácar, acompañado de la también Concejal en el Consistorio,  Ana García.

Todos ellos representantes de los organismos que organizan este acontecimiento que durante mucho tiempo se celebra en la localidad, aunque estuvo aplazado como consecuencia del confinamiento, durante dos años.

A esta convocatoria ha acudido 14 clubes de petanca de 8 Comunidades Autónomas, estimándose una participación de 126 deportistas a los que habrá que sumar: 48 entrenadores, 45 personas entre voluntarios y otro personal, además se esperan unos 200 espectadores y acompañantes.

En la presentación, Francisco García Cerdá, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, resaltó la importancia del deporte y de la actividad física en todas las edades y en todas las personas así como el apoyo del Ayuntamiento a su fomento e implantación como hábito saludable. Francisco García quiso igualmente agradecer la presencia de los jugadores y de los organizadores, haciendo especial hincapié a la Fundación Los Carriles y el gran esfuerzo realizado a lo largo de todos estos años, sin cuyo empuje no se hubiera podido celebrar esta competición.

La competición se desarrolló en un buen ambiente de deportividad, acompañados por un excelente día y con el mediterráneo como telón de fondo.

Las pruebas se desarrollaron en tres niveles de participación según el reglamento federativo de la modalidad deportiva: competición (tripletas), adaptada (dupletas) y habilidades deportivas (individuales).

La estructura organizativa del campeonato estuvo conformada por el Ayuntamiento de Mojácar, el Ayuntamiento de Macael, la Diputación de Almería, la FEDDI, la Federación Andaluza de Petanca, la Delegación Almeriense de Petanca, el Club de Petanca Mojácar, la Asociación Comarcal “Mundo de Todos”, el Club Polideportivo Los Carriles y el Club Deportivo San Marcos.

Los primeros puestos correspondieron,: en la modalidad individual a Javier Casanova del CD Primi Sport; en dupletas también Primi Sport consiguió la primera plaza y en la modalidad de tripletas al Atlético Fortius.

Los ganadores recibieron un bonito trofeo realizado, en mármol de Macael, por los componentes de la Fundación Los Carriles .

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería se convertirá el 14 de Octubre en la capital nacional del conocimiento sobre el Alzheimer

La Diputación Provincial de Almería y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN)… Leer más

7 horas hace

Rescatado en helicóptero un senderista herido en un pie durante una ruta en Níjar

El herido fue rescatado por Guardia Civil y atendido por los sanitarios que lo han… Leer más

9 horas hace

‘Costa de Almería’ regresa a la cita turística más importante de Francia

La Diputación de Almería ha llevado hasta la IFM Top Resa (tras dos años sin… Leer más

1 día hace

‘Costa de Almería’ regresa a la cita turística más importante de Francia

La Diputación de Almería ha llevado hasta la IFM Top Resa (tras dos años sin… Leer más

1 día hace

Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y la alcaldesa han inauguran el I… Leer más

1 día hace

Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y la alcaldesa han inauguran el I… Leer más

1 día hace
Publicidad