Publicidad
Categorías: Levante

Mojácar.- Alumnos de la Escuela de Música ofrecen su tradicional audición navideña

Publicidad

La Escuela Municipal de Música de Mojácar y dentro del programa navideño de 2021, ofreció una audición de Navidad que ya viene siendo tradicional por estas fechas y en el que participaron todos los alumnos.

Este año, se ha tenido que trasladar del salón de actos de la escuela, donde solía tener lugar, hasta el Centro de Usos Múltiples debido a la afluencia de público que no tenía cabida ya en las instalaciones de la Escuela de Música.

En primer lugar actuaron los niños de iniciación y preparatorio con edades comprendidas entre los 3 a 6 años, encargados de interpretar y cantar villancicos tradicionales bajo la dirección de su profesora, Yolanda Parra.

A continuación, el grupo de guitarra y su profesor, Francisco Gonzáles Ridao, ofrecieron a los asistentes una selección de piezas musicales con las que están trabajando en su aprendizaje musical. Tampoco faltaron  villancicos y temas populares que siempre son muy aplaudidos por el público.

Para finalizar, la Banda de Música de la Escuela, bajo la batuta de Diego Martínez, su director, también interpretaron diferentes villancicos, el último de ellos y como final de la actuación en una emotiva interpretación conjunta con todos los alumnos de iniciación y preparatorio.

Es de destacar, al igual que en años pasados, la presencia de algunos padres de los alumnos que han interpretado, por primera vez, algunas piezas musicales junto a sus hijos. Padres que también se han sumado a la aventura de la música en esta Escuela Municipal y que supone la cantera de la Banda Municipal de Música de Mojácar.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mojácar, resaltó la labor de los todos los profesores de la Escuela Municipal de Música y la buena acogida entre los alumnos que se materializa, año a año, con un alto nivel de aprendizaje e interpretación.

La Escuela Municipal de Música de Mojacar, en funcionamiento desde hace casi treinta años con tan sólo 20 alumnos, Hoy cuenta con mas de doscientos , entre los estudiantes de la escuela y los componentes de la Banda Municipal, con edades comprendidas entre los 3 y los 70 años de edad,  aunque por sus aulas ya han pasado innumerables estudiantes.

La Escuela Municipal de Música de Mojácar dispone de unas pautas estudiadas y preparadas para cada ciclo.  Desde los tres años hasta los cinco, se puede asistir a clases de iniciación a la música y movimiento.  A partir de los seis, se realiza una iniciación al instrumento elegido, pasando, a partir de los siete años, al preparatorio y de ahí, al resto de las materias que quieran elegir.

Es importante resaltar que cualquier persona interesada, sea de la edad que sea, tiene la oportunidad de participar en la Escuela Municipal de Música de Mojácar y tener acceso al mundo de la música, sin esfuerzo y de una forma divertida y amena.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

56 mins hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

3 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

15 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

16 horas hace

Ubicación de los aparcamientos el próximo domingo para ver la UD Almería-Real Madrid

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de la celebración del partido de fútbol… Leer más

16 horas hace

Diputación de Almería impulsa un proyecto socioeducativo para ayudar a familias con menores en edad escolar

         La Diputación de Almería sigue consolidando y ejecutando su VI Plan Provincial de Servicios Sociales… Leer más

23 horas hace
Publicidad