Publicidad
Categorías: Levante

Mojácar.- Alumnos de la Escuela de Música ofrecen su tradicional audición navideña

Publicidad

La Escuela Municipal de Música de Mojácar y dentro del programa navideño de 2021, ofreció una audición de Navidad que ya viene siendo tradicional por estas fechas y en el que participaron todos los alumnos.

Este año, se ha tenido que trasladar del salón de actos de la escuela, donde solía tener lugar, hasta el Centro de Usos Múltiples debido a la afluencia de público que no tenía cabida ya en las instalaciones de la Escuela de Música.

En primer lugar actuaron los niños de iniciación y preparatorio con edades comprendidas entre los 3 a 6 años, encargados de interpretar y cantar villancicos tradicionales bajo la dirección de su profesora, Yolanda Parra.

A continuación, el grupo de guitarra y su profesor, Francisco Gonzáles Ridao, ofrecieron a los asistentes una selección de piezas musicales con las que están trabajando en su aprendizaje musical. Tampoco faltaron  villancicos y temas populares que siempre son muy aplaudidos por el público.

Para finalizar, la Banda de Música de la Escuela, bajo la batuta de Diego Martínez, su director, también interpretaron diferentes villancicos, el último de ellos y como final de la actuación en una emotiva interpretación conjunta con todos los alumnos de iniciación y preparatorio.

Es de destacar, al igual que en años pasados, la presencia de algunos padres de los alumnos que han interpretado, por primera vez, algunas piezas musicales junto a sus hijos. Padres que también se han sumado a la aventura de la música en esta Escuela Municipal y que supone la cantera de la Banda Municipal de Música de Mojácar.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mojácar, resaltó la labor de los todos los profesores de la Escuela Municipal de Música y la buena acogida entre los alumnos que se materializa, año a año, con un alto nivel de aprendizaje e interpretación.

La Escuela Municipal de Música de Mojacar, en funcionamiento desde hace casi treinta años con tan sólo 20 alumnos, Hoy cuenta con mas de doscientos , entre los estudiantes de la escuela y los componentes de la Banda Municipal, con edades comprendidas entre los 3 y los 70 años de edad,  aunque por sus aulas ya han pasado innumerables estudiantes.

La Escuela Municipal de Música de Mojácar dispone de unas pautas estudiadas y preparadas para cada ciclo.  Desde los tres años hasta los cinco, se puede asistir a clases de iniciación a la música y movimiento.  A partir de los seis, se realiza una iniciación al instrumento elegido, pasando, a partir de los siete años, al preparatorio y de ahí, al resto de las materias que quieran elegir.

Es importante resaltar que cualquier persona interesada, sea de la edad que sea, tiene la oportunidad de participar en la Escuela Municipal de Música de Mojácar y tener acceso al mundo de la música, sin esfuerzo y de una forma divertida y amena.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Crespo ve en el cultivo en invernadero el «mayor aliado» a la Ley de Economía Circular «como sumidero de CO2»

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen… Leer más

6 horas hace

Rubi: “En Lugo se va a volver a ver un buen Almería”

Rubi afirma que sigue teniendo numerosas bajas, pero los que viajen están aptos para un… Leer más

6 horas hace

Miguel Caballero presentará ‘Lorca: Basado en hechos reales’, en Almería el 20 de enero

¿Quién fue Antoñito el Camborio? ¿Qué sucedió en el Cortijo del Fraile, y qué proporción… Leer más

7 horas hace

Fallece una mujer en Berja tras prenderse su ropa mientras cocinaba

El suceso ha tenido lugar en una vivienda situada en la Plaza de la Cruz.… Leer más

7 horas hace

COVID.- Almería suma 2.354 contagios, 28 ingresos y un fallecido en las últimas 48 horas

Tras el fin de semana y con la actualización de datos por parte del Instituto… Leer más

13 horas hace

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta llegan al Centro Cultural de Adra el 19 de febrero

La ciudad de Adra recibe, el próximo 19 de febrero, a la comedia ‘Rita’, de… Leer más

14 horas hace
Publicidad