Publicidad

Minuto de silencio en Tíjola en repulsa al último presunto caso de violencia machista

Publicidad

El Ayuntamiento de Tíjola (Almería) ha convocado este sábado un minuto de silencio en el municipio como muestra de repulsa por el asesinato de Maite Corral, vecina de la localidad.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha asistido al minuto de silencio que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Tíjola a las 12,00 horas, en el que también ha asistido el alcalde del municipio José Juan Martínez y otras autoridades, como la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín; el subdelegado del Gobierno suplente, Juan Ramón Fernández, el delegado territorial de Igualdad, Rafael Pasamontes; el delegado territorial de Justicia y Turismo, José Luis Delgado, y la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer, María Montagut.

La diputada provincial se ha sumado al rechazo contra la violencia de género que ha manifestado hoy el municipio de Tíjola, subrayando que “nos sumamos al dolor de una familia y de todo un pueblo. Son momentos en los que las administraciones estamos convencidos de que el reto es intentar acabar con la violencia de género”. “Desde la Diputación, ponemos todos los medios materiales y personales que necesarios para acabar con esta auténtica lacra social que está sacudiendo a la sociedad”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde del municipio ha destacado que si queremos una democracia moderna, “todas las administraciones debemos actuar juntas para que no haya nunca más un asesinato a una mujer”.De otro lado, Aránzazu Martín, ha remarcado “la repula hacia este tipo de actos” y ha expresado su dolor y cariño, así como el apoyo a la familia”.

Desde el Área de Igualdad recuerdan que hay un servicio compuesto por 30 funcionario de atención directa y asistencia a las víctimas, así como una línea gratuita (900 712 535) que proporciona información y los pasos a seguir en caso de agresiones y otros problemas relacionados con los malos tratos y una línea de whatsapp en el número 681 000 016 dirigido a personas con discapacidad auditiva que se complementan con los servicios que ya se ofrecen desde la línea 016.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad