Publicidad
Categorías: Actualidad

Mermeladas Gourmet Lorusso es nombrada ‘Premio Economía 2021’

Publicidad

La empresa Mermeladas Gourmen Lorusso ‘HeArt Made Food’, con sede en la localidad de Chercos, ha sido la elegida por el Colegio de Economistas como Premio Economía 2021, en su vigesimoprimera edición, sucediendo así a sus predecesoras, como fueron Cáritas Almería, Biorizon Biotech, Agrobío, Real Track System, LD Aromáticos, Vicasol, Grupo Caparrós o Visual Chart, ganadores en los últimos años. El acto público de entrega de la distinción se realizará el próximo jueves, 30 de junio, en un evento que tendrá lugar en el claustro de la Escuela de Artes de Almería.

La decana del colegio, acompañada de otros miembros de la Junta Directa de la entidad colegial, como Carlos J. Cano y Rebeca Gómez, visitaron recientemente las instalaciones, acompañados por Isabel y Francisco Martínez y Biagio Lorusso, conociendo todo el proceso de creación de sus mermeladas artesanales, 100% ecológicas, elaboradas con 85% de fruta y contenido reducido de azúcar de caña.

Lorusso elabora pequeñas cantidades de fruta en cada proceso de producción, utilizando fuentes de energía renovables, obteniendo así mermeladas elaboradas con energía limpia. Son 100% ecológicas, sin conservantes ni colorantes, sin gluten, veganas y libres de OMG. El serigrafiado, etiquetado y empaquetamiento son realizados de forma manual, como si de un pequeño regalo se tratase.

Entre los productos más destacados se encuentra la mermelada extra ecológica de fresa, de arándano, de mora, de frambuesa, de frutos rojos, de melocotón, de naranja, de mandarina, de naranja amarga, de pimiento, de mango y de higo. Además, produce otros productos para su maridaje o consumo individual, como aceite de oliva virgen extra ecológico, o con la elaboración de regalos personalizados para eventos exclusivos.

“Almería es conocida por su tejido agroalimentario y en torno a él han nacido empresas de nueva generación que realizan una apuesta muy clara por la investigación y desarrollo, buscando también fórmulas respetuosas con el medio ambiente y lo más beneficiosas para el ser humano y en este caso destacando además su apuesta por la economía circular y por el desarrollo empresarial respetando el entorno y de apego al territorio”, afirma la decana del Colegio, Ana Moreno Artés.

Sobre la empresa

Lorusso es una empresa familiar de origen hispano/italiano que une tradición con innovación, expresión rural con internacionalización, sencillez y originalidad con diseño. “Nuestro propósito es ofrecer productos de calidad, elaborados de forma artesanal con detalle y mimo, respetando al mismo tiempo el medio ambiente. La veracidad, la fidelidad, el esfuerzo y la ilusión son los pilares básicos de nuestra empresa”, detallan.

La economía colaborativa es uno de sus propósitos fundamentales por el bienestar de todos los vecinos. “Somos conscientes que las empresas necesitamos incorporar valores de propósito en nuestras actividades de negocio, que nos permitan revertir los logros y beneficios en la comunidad y en el entorno que nos rodea”, aseguran.

El entorno de montaña donde desarrollan su actividad les permite envolver sus productos de un carácter rural, tradicional, artesanal y ecológico, que unido a su imagen y posicionamiento “Premium”, les diferencia de la mayoría de mermeladas del mercado, lo que le ha valido este prestigioso reconocimiento del Colegio de Economistas.

Este premio viene a sumarse a otros numerosas distinciones como las dos medallas de oro y una de plata en el prestigioso concurso ‘The World’s Original Marmalade Awards Reino Unido’, considerado como el certamen más importante del mundo que gira en torno a estos productos, con más de 30 países representados.

Lorusso trabaja cumpliendo varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como son el de la salud y bienestar, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, reducción de las desigualdades, producción y consumo responsables y acción por el clima.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

50 mins hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

2 horas hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

3 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

3 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

3 horas hace
Publicidad