Publicidad

Más de 60 empresarios asisten a la jornada del Plan de Relevo Generacional impulsado por Cámara y Diputación de Almería

Publicidad

Más de 60 empresarios y profesionales han asistido a la jornada “Relevo generacional y Reestructuraciones de Empresas”  celebrada en el marco del Plan de Relevo Generacional impulsado por la Diputación provincial y la Cámara de Comercio de Almería.

Víctor Cruz, Director General Cámara de Comercio de Almería, ha presentado el alcance y los contenidos de este Plan que apuesta por la supervivencia de las empresas  poniendo en contacto  a quienes cesan en su actividad y quienes buscan hacerse cargo de un negocio, facilitando así el relevo en la empresa; por su parte, Luis Granda, del Bufete Jurídico-Económico ha centrado su exposición en torno al Relevo Generacional y Reestructuraciones de Empresas.

En este contexto, el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, ha resaltado que el principal objetivo del Plan “es que no se cierre ni se pierda un solo negocio sino facilitar al máximo cómo traspasar y mantener la actividad de la empresa”.

La diputada Carmen Navarro ha felicitado a la Cámara por el impulso a este plan que, como ha señalado, «nos va a ayudar a hacer realidad uno de los objetivos más importantes para la Diputación, igualar oportunidades entre almerienses y que esas oportunidades se traduzcan en generación de riqueza y empleo que contribuya a fijar la población en nuestros pueblos. La herramienta más eficaz en la lucha contra la despoblación es el empleo y el desarrollo económico y este plan va a ser un gran aliado para conseguirlo».

Asimismo, Luís Granda, del Bufete Jurídico-Económico, Relevo Generacional y Reestructuraciones de Empresas, ha destacado la importancia de la planificación, de la estructura societaria óptima, estatutos sociales, el patrimonio para el relevo generacional, y un correcto pacto de socios/accionistas. También, ha puesto de manifiesto la importancia de hacer bien la estructura societaria para realizar una buena optimización tributaria. “Es imprescindible hacer el proceso de revisión, valoración y análisis legal de la empresa para hacer una correcta venta a terceros”, ha señalado.

La ponencia ha despertado un gran interés y ha tenido una gran acogida entre los más de 60 asistentes. Fue una intervención muy ilustrativa con el foco puesto en que la venta a terceros sea valorada y analizada desde el punto de vista jurídico y tributario.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

9 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

9 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

9 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

9 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

10 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

12 horas hace
Publicidad