Publicidad

Más de 550 participantes recorren el centro histórico en la carrera nocturna contra el cáncer

Publicidad

El concejal Juanjo Segura y el diputado José Antonio García dieron este sábado noche la salida a esta espectacular prueba urbana de 5 y 8 kms por la ciudad de Almería.

Bajo la atenta mirada de la Alcazaba y con numeroso público, más de 550 deportistas iniciaron anoche a las 21.30 horas la carrera por el centro histórico de la ciudad, en una carrera muy especial. Primero por la causa, ayudar a la investigación contra el cáncer. Y, en segundo lugar, por el recorrido, las principales calles del centro, Avenida Federico García Lorca, Paseo de Almería, Puerta Purchena, Parque Nicolás Salmerón, Calle Murcia o Plaza Marín, entre otros emplazamientos, y con salida y meta a los pies del principal monumento de la ciudad.

Organizado por la Asociación Deportiva y Cultural Amigos Contra el Cáncer Ciudad de Almería, la sexta edición presentó como novedad un circuito que se desdoblaba en dos distancias, cinco y ocho kilómetros, lo cual permitió ampliar el abanico de participantes.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el diputado de Deportes, José Antonio García, dieron la salida a una carrera exigente, con fuertes pendientes, pero a su vez, muy atractivo visualmente. Durante el circuito los corredores de todas las edades recibieron los ánimos del bullicioso público.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “es una alegría comprobar cómo de nuevo las carreras han vuelto a protagonizar nuestras calles, como era habitual los fines de semana antes de la pandemia. Los almerienses quieren hacer deporte y disfrutarlo en estas pruebas populares. Además, ésta tiene el sabor especial pues se celebra dentro del casco antiguo de la ciudad”. Esta frase la desarrolla destacando que “el deporte siempre es solidario y en esta ocasión se apoyará la investigación del cáncer”.

Por su parte, el diputado de Deportes, José Antonio García, ha felicitado a la organización y a todos los participantes por la solidaridad e implicación que demuestran “en la importante causa de la lucha contra el cáncer. Esta competición es una muestra más de cómo la solidaridad y el deporte se dan la mano para avanzar en grandes objetivos para toda la sociedad. Todos estamos unidos en esta causa”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

4 horas hace

Ya hay horarios para Cooltural Fest, que contará con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival… Leer más

5 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

5 horas hace

Taller de percusión corporal, broche de oro de la Escuela de Familias de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la Escuela… Leer más

5 horas hace

Casi una treintena de participantes en la primera jornada de ‘Multiaventura Náutica’ en Adra

La actividad ‘Multiaventura Náutica’, organizada por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de… Leer más

6 horas hace
Publicidad