Publicidad
Categorías: EducaciónÚltima Hora

Más de 3.500 estudiantes se presentarán el martes 14 de junio a la PEvAU en la provincia de Almería

Publicidad

El próximo martes, 14 de junio, arranca la PEvAU 2022 y se espera la participación de más de 3.500 estudiantes, tras el cierre de la matrícula el pasado día 3 de junio. Del total de los matriculados, 282 lo hacen para subir nota y 147 proceden de Ciclos Formativos de Grado Superior. 

Esta edición se realizará de forma análoga a las anteriores a la pandemia, puesto que ya no existe obligación del uso de mascarilla, ni de mantener la distancia de seguridad entre los estudiantes durante la realización de los exámenes. Sin embargo, desde la Universidad de Almería recomiendan respetar ambas medidas con el objetivo de que la prueba no suponga un problema en esta situación que aún persiste.

En cuanto al número de sedes, este año habrá dos más con respecto a la situación de pre pandemia, pasando a un total de 9, con el objeto de facilitar la realización de la PEvAU por parte de los estudiantes. Las dos sedes del campus de la UAL, Aulario I y Aulario II, acogen a casi la mitad de los estudiantes presentados. Además, habrá sedes en Aguadulce (IES Aguadulce); en Roquetas de Mar (IES Turaniana); dos en Ejido (IES Santo Domingo y Fuente Nueva); en Albox (IES Cardenal Cisneros); en Huércal Overa (IES Cura Valera) y, por último,  en Adra (IES Abdera). 

El formato del examen mantiene la opcionalidad que se ha empleado durante la pandemia. El primer día, los estudiantes se examinarán de Lengua Española y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera (fase de acceso). El segundo y tercer día, 15 y 16 de junio, realizarán el examen de la asignatura correspondiente a la materia troncal de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II) con la que completan la denominada Prueba de Acceso, así como los exámenes de las asignaturas que han elegido para la denominada Prueba de Admisión. 

En la página web de la UAL se han colgado vídeos y documentos de todos los procesos, tanto para la realización de la prueba como para la preinscripción en el Distrito Único Andaluz, una vez se supere la misma. Además, desde la Sección de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes Igualdad e Inclusión se han llevado a cabo numerosas acciones para facilitar a los estudiantes el acceso a la Universidad, al objeto de que puedan hacer la mejor elección de las asignaturas y de los estudios que desean realizar.

Toda la información al respecto está disponible en https://www.ual.es/estudios/gestionesacademicas/acceso/grados/vias/inicioselectividad

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad