Publicidad

Más de 236.000 personas disfrutan de las actividades culturales impulsadas por Diputación en 2021

Publicidad

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, destaca el éxito de participación en las actividades más consolidadas en la programación y la creación de nuevos circuitos que llegan con fuerza.

Más de 236.000 personas han disfrutado en 2021 de las actividades culturales que ha impulsado la Diputación de Almería en toda la provincia. Así lo ha detallado el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, quien ha hecho un balance muy positivo de una programación que ha contado con más de 900 acciones durante los últimos 12 meses.

Manuel Guzmán ha resaltado que la Diputación de Almería sigue apostando por la cultura para revitalizar la economía de los municipios de la provincia durante la pandemia. “La apuesta por los creadores de la provincia es una realidad por parte de la Institución y hemos realizado un gran esfuerzo por llevar a todos los rincones la actividad cultural durante los 12 meses del año”, ha expuesto.

En este sentido, el diputado de Cultura y Cine ha destacado la recuperación de la actividad presencial de las personas que disfrutan de la creación de la cultura de forma no profesional: “Ha regresado con fuerza el circuito de teatro aficionado, que ha sido un éxito, así como el circuito de música y bailes tradicionales, y hemos creado por primera vez los conciertos ‘Tu banda, tu pueblo’ en aquellos municipios que tienen banda de música. Ha sido un gran año para la actividad cultural”, ha afirmado.

Entre enero y diciembre de 2021 se han realizado 245 actividades obre teatro clásico y animación y títeres que han logrado una asistencia de 28.960 personas. En música clásica, flamenco, jazz, bandas de música, canción española, pop rock y batucada se han realizado 170 actividades que han congregado a 23.550 almerienses; mientras que el Circuito de Cine de Verano ha contado con más de 121 proyecciones y más de 6.000 espectadores.

También hay que tener en cuenta las 35 exposiciones en torno al cine, a artistas emergentes y folclore que ha organizado la Diputación. Otro de los aspectos destacados del área de Cultura y Cine han sido las acciones formativas y talleres que se han realizado en todo el territorio provincial. Un total de  75 talleres de artes escénicas, astronomía, música, audiovisual, Grafiti, indumentaria histórica que han congregado a 2.488 participantes.

En lo que respecta a actividades de animación a la lectura se realizaron 130 actividades con la presencia de 4.550 personas. El folclore también ha ganado protagonismo este año con la celebración de 22 actuaciones y la presencia de 2.000 personas que se suman a los 350 almerienses que han participado en las rutas teatralizadas.

Los proyectos audiovisuales como ‘Almería Escena’, ‘Almería tierra de artistas’ y ‘Tauromaquia like’ han permitido dinamizar la actividad de los 60 artistas que ha participado en un proyecto que acerca la cultura almeriense a todo el mundo a través de la red de redes.

En la Escuela de Wikicronistas que ha estrenado Diputación en 2021 se han realizado 21 actividades y se han formado a más de 63 coordinadores. Además, el Área de Cultura y Cine ha continuado prestando apoyo a los ayuntamientos para engrandecer su programación cultural con acciones directas, asistencias económicas y la contratación de promotores culturales.

Por último, el diputado ha resaltado el gran éxito de una edición de FICAL que ha sido decisiva porque ha continuado la línea de crecimiento incorporando una nueva sección competitiva dedicada a las series que ha impulsado la visibilidad del Festival. “FICAL ha crecido en actividades, pero sobre todo ha logrado que cada vez sea más público el que se sume a la gran fiesta del cine de la provincia, con 166.000 participantes”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

2 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

14 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

15 horas hace

Ubicación de los aparcamientos el próximo domingo para ver la UD Almería-Real Madrid

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de la celebración del partido de fútbol… Leer más

15 horas hace

Diputación de Almería impulsa un proyecto socioeducativo para ayudar a familias con menores en edad escolar

         La Diputación de Almería sigue consolidando y ejecutando su VI Plan Provincial de Servicios Sociales… Leer más

22 horas hace

Diputación organiza una quincena de actividades deportivas durante todo el puente

La Diputación de Almería ha planificado un fin de semana con varias actividades deportivas para… Leer más

22 horas hace
Publicidad