Publicidad
Categorías: Poniente

Más de 1.700 piezas decoran el Belén de Roquetas de Mar

Publicidad

Enclaves del municipio como Las Salinas y su antiguo embarcadero, la ermita de la Virgen del Carmen de Aguadulce, el faro o el Castillo de Santa Ana se recrean en este Nacimiento inspirado en aires andaluces y en la huerta almeriense.

La programación de actividades en Roquetas de Mar ha arrancado con la inauguración del Belén Municipal que, como cada año, se ha instalado en el Castillo de Santa Ana.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado este Nacimiento acompañado por todos los concejales de su equipo de Gobierno y, por muchos vecinos, que quisieron asistir a este acto.  “Quiero invitar a todos los vecinos de Roquetas y, a los visitantes que pasen estos días con nosotros, a que contemplen este Belén, os pido también que, entre todos, respetemos la normativa sanitaria para vivir la Navidad lo mejor posible en familia y con amigos”.  “Vamos a recuperar poco a poco la normalidad, pero con responsabilidad, vamos a volver a celebrar las moragas, pero confío y pido que se disfruten en la playa, no en espacios interiores”, destaca el alcalde.

Enclaves históricos y aires andaluces

El Belén Monumental, que fue bendecido por el párroco Javier Yepes, cuenta este año con aproximadamente 1.700 piezas, entre figuras y complementos. El responsable de su montaje, Francisco Zapata, ha explicado que en estos últimos diez años se ha trabajado en ampliar y perfeccionar el Nacimiento intentando fusionar los elementos más tradicionales de los pasajes bíblicos con distintos rincones en los que se recrean enclaves de Almería, sobre todo, del municipio de Roquetas.

En concreto, monumentos como La Alcazaba de Almería, el Castillo de Santa Ana, las casas antiguas del puerto, Las Salinas con su embarcadero en el que se cargaba la sal o la ermita de la Virgen del Carmen de Aguadulce, se pueden localizar en este Belén.

Además, se inspira en aires andaluces y, en la propia identidad de Roquetas de Mar y la provincia, reflejando su orografía, sus cultivos y huertos, así como, enclaves típicos de Andalucía, como las cuevas de La Chanca o del Sacromonte con sus fachadas encaladas.

El horario de visita del Belén es de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El horario de domingo es de 11:00 a 13:00 horas. El 24, 25, 29 y 31 de diciembre el Belén se abrirá al público de 11:00 a 13:00 horas, con horario especial de 11:00 horas a 13_00 horas el día 1 y 6 de enero.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

34 mins hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

34 mins hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

2 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

4 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

6 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

15 horas hace
Publicidad