Publicidad
Categorías: Poniente

Más de 1.700 piezas decoran el Belén de Roquetas de Mar

Publicidad

Enclaves del municipio como Las Salinas y su antiguo embarcadero, la ermita de la Virgen del Carmen de Aguadulce, el faro o el Castillo de Santa Ana se recrean en este Nacimiento inspirado en aires andaluces y en la huerta almeriense.

La programación de actividades en Roquetas de Mar ha arrancado con la inauguración del Belén Municipal que, como cada año, se ha instalado en el Castillo de Santa Ana.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado este Nacimiento acompañado por todos los concejales de su equipo de Gobierno y, por muchos vecinos, que quisieron asistir a este acto.  “Quiero invitar a todos los vecinos de Roquetas y, a los visitantes que pasen estos días con nosotros, a que contemplen este Belén, os pido también que, entre todos, respetemos la normativa sanitaria para vivir la Navidad lo mejor posible en familia y con amigos”.  “Vamos a recuperar poco a poco la normalidad, pero con responsabilidad, vamos a volver a celebrar las moragas, pero confío y pido que se disfruten en la playa, no en espacios interiores”, destaca el alcalde.

Enclaves históricos y aires andaluces

El Belén Monumental, que fue bendecido por el párroco Javier Yepes, cuenta este año con aproximadamente 1.700 piezas, entre figuras y complementos. El responsable de su montaje, Francisco Zapata, ha explicado que en estos últimos diez años se ha trabajado en ampliar y perfeccionar el Nacimiento intentando fusionar los elementos más tradicionales de los pasajes bíblicos con distintos rincones en los que se recrean enclaves de Almería, sobre todo, del municipio de Roquetas.

En concreto, monumentos como La Alcazaba de Almería, el Castillo de Santa Ana, las casas antiguas del puerto, Las Salinas con su embarcadero en el que se cargaba la sal o la ermita de la Virgen del Carmen de Aguadulce, se pueden localizar en este Belén.

Además, se inspira en aires andaluces y, en la propia identidad de Roquetas de Mar y la provincia, reflejando su orografía, sus cultivos y huertos, así como, enclaves típicos de Andalucía, como las cuevas de La Chanca o del Sacromonte con sus fachadas encaladas.

El horario de visita del Belén es de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El horario de domingo es de 11:00 a 13:00 horas. El 24, 25, 29 y 31 de diciembre el Belén se abrirá al público de 11:00 a 13:00 horas, con horario especial de 11:00 horas a 13_00 horas el día 1 y 6 de enero.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Crespo ve en el cultivo en invernadero el «mayor aliado» a la Ley de Economía Circular «como sumidero de CO2»

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen… Leer más

7 horas hace

Rubi: “En Lugo se va a volver a ver un buen Almería”

Rubi afirma que sigue teniendo numerosas bajas, pero los que viajen están aptos para un… Leer más

7 horas hace

Miguel Caballero presentará ‘Lorca: Basado en hechos reales’, en Almería el 20 de enero

¿Quién fue Antoñito el Camborio? ¿Qué sucedió en el Cortijo del Fraile, y qué proporción… Leer más

8 horas hace

Fallece una mujer en Berja tras prenderse su ropa mientras cocinaba

El suceso ha tenido lugar en una vivienda situada en la Plaza de la Cruz.… Leer más

8 horas hace

COVID.- Almería suma 2.354 contagios, 28 ingresos y un fallecido en las últimas 48 horas

Tras el fin de semana y con la actualización de datos por parte del Instituto… Leer más

14 horas hace

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta llegan al Centro Cultural de Adra el 19 de febrero

La ciudad de Adra recibe, el próximo 19 de febrero, a la comedia ‘Rita’, de… Leer más

15 horas hace
Publicidad