Publicidad

Marín resalta que la ejecución del presupuesto de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local alcanzó en 2020 el 93%

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado en comisión parlamentaria de que la ejecución presupuestaria de su departamento en 2020 alcanzó el 93% (más de 762 millones). «Nunca antes ningún Gobierno ha tenido que hacer frente a una pandemia, con la repercusión económica que ha tenido y con una paralización administrativa durante casi tres meses. Aun así, nuestra gestión se ha incrementado en 2,3 millones de euros respecto a 2019».

Antes de detallar la ejecución por competencias, el vicepresidente ha agradecido «el trabajo y el empeño de todo el personal de la Consejería durante el último año». En lo que respecta a Turismo, el presupuesto definitivo para 2020 ascendió a 81,1 millones de euros, con una ejecución de casi el 88%, más de 71 millones.

En relación a 2019, se han ejecutado 7,7 millones más, «la apuesta por el Turismo no se ha visto disminuida, al contrario, la hemos reforzado para paliar los efectos de la crisis sanitaria-económica». Marín ha destacado la apuesta del Turismo por parte del Gobierno andaluz, «sin ayuda ninguna de otra administración».

En Regeneración, el presupuesto definitivo era de 1,4 millones de euros, habiéndose ejecutado un 95,1%. «Se trata de la mayor ejecución destinada a los trabajos necesarios para estas políticas y que ha visto sus frutos con la llegada al Parlamento del Proyecto de ley de la Oficina contra el Fraude».

El presupuesto de Justicia ascendió a 598,9 millones de euros y su ejecución alcanzó un 95,30%, es decir más de 570 millones. En el capítulo de personal (351 millones de euros) recayó todo el peso del Plan especial de reactivación de la Administración de Justicia, puesto en marcha el pasado 1 de septiembre, y que contaba con 7,2 millones (participaron 1.540 funcionarios y se contrataron 73 interinos).

Igualmente, con este capítulo se financiaron los refuerzos en los Juzgados con competencias en Violencia sobre la Mujer, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Fiscalías Provinciales e Institutos de Medicina Legal, además de ampliaciones de plantillas de Fiscalía con 23 nuevos puestos, que no se ampliaban desde 2010. «Ha sido una gran apuesta de esta Consejería el refuerzo de la administración de Justicia para solventar el colapso que se produjo por la paralización de los plazos administrativos y el incremento de procedimientos en diferentes jurisdicciones».

Por último, Administración Local contó con un presupuesto definitivo de 79,6 millones de euros, con una ejecución del 98,4%. En el capítulo 4, subvenciones y transferencias corrientes, se ha ejecutado un 100%. «Recoge las ayudas Covid que se lanzaron de manera extraordinaria a las entidades locales, cuya media de pago estuvo en 26 días. Esta celeridad y agilidad ha dado lugar a la ejecución íntegra para llegar rápidamente a los ayuntamientos que tanto lo necesitaban», ha destacado el vicepresidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Diputación difunde el valor patrimonial de ‘La Alcazaba’ con la actividad ‘Arqueología en familia’

La Institución Provincial, en colaboración con la Junta de Andalucía, fomenta el ocio educativo en el ámbito familiar a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -