Publicidad

Margarita Robles felicita a La Legión por su centenario y despide a general Marcos Llago ante su nuevo destino

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles la base de La Legión en Viator (Almería) en el marco de los actos que se celebran por el centenario de su fundación, donde ha felicitado a sus miembros así como al jefe de la brigada Rey Alfonso XIII, II de La Legión, el general Marcos Llago Navarro quien próximamente asumirá una nueva etapa en el Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN, situado en Valencia, tras haber cumplido su plazo de estancia en La Legión.

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha alabado el «grandísimo» y «magnífico» trabajo realizado por el general de brigada al frente de una Legión «de la que nos sentimos orgullosos» con un «presente» que es «ejemplo en Europa» y un futuro «del que esperamos lo mejor porque España tiene que ser un país importante en la defensa de la paz y la seguridad en el mundo».

Llago Navarro, que fue nombrado jefe de la Brileg ‘Rey Alfonso XIII’ II el 15 de junio de 2019 permanecerá al frente de la misma hasta el próximo 14 de abril, de forma que el general Melchor Jesús Marín Elvira asumirá el cargo a partir de entonces.

Robles ha agradecido el trabajo efectuado por las damas y caballeros legionarios en un «año peculiar por la covid-19» en el que han afrontado labores de cooperación y colaboración con las autoridades civiles para contribuir a la «lucha contra la pandemia», especialmente durante el pasado año, cuando se cumplían cien años desde la creación de la unidad de voluntarios que se empleó como fuerza de vanguardia en la guerra de Marruecos.

Durante la visita, la ministra ha presidido un acto de homenaje a los que dieron su vida por España durante estos últimos cien años y con los que «tenemos una deuda de gratitud», según ha destacado Robles, quien ha trasladado su apuesta por unas Fuerzas Armadas «modernas, preparadas, eficaces y comprometidas con los ciudadanos, sobre todo los más vulnerables en una época tan difícil como la que estamos viviendo».

Así, tras el desfile de las unidades que conforman la compañía de honores, la ministra ha inaugurado la nueva pista de pentatlón que se ha instalado junto al nuevo campo de rugby con pista de atletismo, que ha contado con el apoyo económico de la Diputación Provincial, y ha asistido a una demostración.

Margarita Robles espera que 70.000 personas de las Fuerzas Armadas queden vacunadas al final de esta semana

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este miércoles a lo largo de esta semana quedarán vacunados contra el covid-19 unos 70.000 profesionales de las Fuerzas Armadas conforme a las previsiones de su departamento en tanto ya hay 55.000 personas que han recibido alguno de los preparados para inmunizarse frente al coronavirus.

Así lo ha trasladado la ministra ante los medios tras visitar el acuartelamiento militar ‘Álvarez de Sotomayor’ de La Legión en Viator (Almería), donde ha apuntado que se trabaja en vacunar a las distintas unidades, de modo que el objetivo es poder dejar vacunados a «la inmensa mayoría» de los 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas antes de que finalice mayo.

En el caso de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, que se encuentra desplegada en las provincias de Almería y Ronda (Málaga), se prevé que el proceso de vacunación sobre unos 3.000 legionarios se inicie la próxima semana después de que médicos y sanitarios hayan recibido ya sus correspondientes dosis conforme a los protocolos.

La ministra se ha pronunciado también sobre las discrepancias surgidas en torno a la finalización del Estado de Alarma previsto para el próximo 9 de mayo, sentido en el que ha apelado a las reuniones que se producen en el marco del Consejo Interterritorial para «llegar al mayor unanimidad» y «acuerdo» a fin de que todas las decisiones que se adopten sean «lo más unánimes posible».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X