Publicidad

Marble Music Fest inicia la cuenta atrás para recibir en las Canteras de Macael a David Bisbal y Loquillo

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Diputación Provincial, Ayuntamiento de Macael, Cosentino y Crash Music ultiman los detalles de un evento que, durante este fin de semana, reforzará la candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Cantería del Mármol.

Faltan muy pocos días para que la unión de música y patrimonio natural se den la mano para proyectar y conseguir el objetivo final de que la cantería del mármol de Macael consiga ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Los próximos días sábado y domingo, 17 y 18 de julio, las canteras de Macael recibirán la primera edición de Marble Music Fest. Un evento que está organizado por Diputación Provincial, Ayuntamiento de Macael, Cosentino y Crash Music y que llevará a tan excelente escenario natural a artistas de la talla de David Bisbal y de Loquillo.

Ya se ha desvelado como será el recinto que, una vez ajustado sobre el terreno y dado que las condiciones de seguridad sanitaria lo permite, ha ampliado su aforo en 250 entradas para el concierto de David Bisbal, si bien están a punto de agotarse de nuevo. Hay que recordar que el almeriense ya agotó las más de 1.500 primeras localidades en menos de 24 horas. Un hecho que demuestra el tremendo impacto que ha generado este evento, tanto por la calidad de su propuesta musical como el impresionante escenario en el que se llevará a cabo.

En la noche del domingo, 18 de julio, Marble Music contará con la gran estrella del rock and roll nacional de las últimas décadas, Loquillo, que estará acompañado de una de las bandas de culto más apreciadas en el rock independiente, como son los hispano-argentinos Ciclonautas. Todavía quedan entradas para el concierto de Loquillo y Ciclonautas, con un precio de 40 euros en el sector A y 35 euros en el sector B. Están a la venta en www.marblemusicfest.com.

Desde Diputación, el Ayuntamiento de Macael, la candidatura de la Cantería del Mármol y Cosentino, esperan que el festival sea una excelente forma de presentar las credenciales para obtener esa declaración por parte de la Unesco.

Si bien el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán aseguraba el día de la presentación que “aunque el proyecto ha nacido al calor del apoyo a la candidatura, desde Diputación de Almería, junto con el Ayuntamiento de Macael, la empresa Cosentino y la promotora Crash Music vamos a trabajar de manera conjunta para que este festival tenga vocación de continuidad, porque así además nos lo ha hecho saber el público, que es consciente de que ver un gran espectáculo musical en un escenario tan impresionante como el que nos ofrecen las canteras es una oportunidad excepcional”.

Sobre los artistas

David Bisbal regresa a los escenarios con su gira 2021 “En tus planes” con un repertorio completamente renovado, con nuevas canciones, con una producción nueva también en lo que al escenario se refiere. Reconocido artista a ambos lados del Atlántico por su carrera de 20 años en los cuales ha conseguido 11 Discos de Diamante por las ventas de sus discos y vender más de 5 millones de Tickets de sus más de 1000 conciertos en todo el mundo.

Loquillo es una de las leyendas de la música española, especialmente en el Rock. Un título que, más que el tiempo, tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público, y lo ha hecho de la manera en que suele hacerlo, aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de “todo vendido” en sus últimas giras. Ahora, tras gira en acústico el pasado año, adaptándose a las circunstancias, Loquillo sale de nuevo a la carretera con la banda al completo para demostrar por qué es por derecho propio ‘El Último Clásico’.

Antes de la actuación de Loquillo actuará la banda hispano argentina Ciclonautas. Un power trío que se caracteriza por la brillante ejecución de un stoner rock que bien casa con el marco incomparable donde se desarrollará el concierto. Este mismo viernes ha visto la luz su tercer trabajo discográfico de estudio, titulado ‘Camping del Hastío’, que presentarán por una cuantiosa gira nacional que hará una de sus escalas en el estreno de Marble Music Festival.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -