Publicidad
Categorías: Poniente

Manuel Cortés agradece a Campoejido su donación destinada a políticas de igualdad

Publicidad

“Con este gesto altruista y solidario seguiremos promoviendo encaminadas a la prevención y protección de las víctimas de violencia de género”.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Campoejido ha entregado, un año más, una donación por valor cercano a los 4.000 euros al Ayuntamiento de Adra. El alcalde, Manuel Cortés, que le ha agradecido este “importante gesto”, ha explicado que esta cantidad “la destinaremos a fortalecer las políticas de igualdad y seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género en nuestra ciudad”.

Así se lo ha hecho saber el primer edil al presidente de Campoejido, Cristobal Martín, durante el transcurso de una reunión en la que se ha formalizado esta donación y a la que también han asistido los concejales de Mujer y Agricultura, Elisa Fernández y Francisco López, así como responsables de la sociedad Campoejido.

Cortés ha destacado que  “este gesto, que es totalmente altruista y solidario con la sociedad abderitana, es digno de agradecimiento” especialmente, porque “con estos recursos se contribuirá a seguir promoviendo acciones en aras de la igualdad, pero también medidas encaminadas a la prevención y protección de las víctimas de violencia de género”. Y es que para el equipo de Gobierno, esta lucha es “vital”, por ello “toda ayuda es bienvenida”.

Esta ayuda, como ha sucedido en años anteriores, irá destinada en su totalidad al desarrollo de actividades para el fomento de la igualdad de género, contempladas en los planes y políticas aprobadas por el Ayuntamiento de Adra. A través de estos programas desarrollados por el Consistorio, se ayudará a mejorar el servicio de atención integral a aquellas mujeres que sufran o se encuentren en una situación de riesgo de violencia de género, así como a las mujeres que se encuentran en situación de desigualdad por razón de género y en situación de vulnerabilidad de sufrir alguna discriminación laboral, cultural, social, educativa, económica o política.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene en Albox al autor de robo y daños en vehículos

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene en Albox (Almería) a una… Leer más

1 hora hace

Adra constituye su Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresas

Creado para la promoción y fomento del comercio local, el desarrollo económico, turístico, cultural y… Leer más

1 hora hace

Sesión de trabajo de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor

El día 21 de enero se llevó a cabo en la sede social, sesión ordinaria… Leer más

3 horas hace

0-4: Goleada del filial para volver a sumar tres puntos

Los canteranos superan al Intergym Melilla y obtienen el primer triunfo del año. Marciano debuta… Leer más

9 horas hace

1-0: El Almería Femenino se reencuentra con la victoria en 2022

Las rojiblancas superan al Granada B para mantener la tercera posición y seguir el ritmo… Leer más

10 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal cae en Alicante

El equipo celeste llegó a empatar a dos el partido, pero las locales consiguieron volver… Leer más

11 horas hace
Publicidad