Publicidad

Mano dura en El Ejido con la normativa anticovid-19

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El ‘Dispositivo Especial de Semana Santa 2021’, puesto en marcha por Ayuntamiento y Policía Local, entra en su segunda fase, coincidiendo con los próximos días festivos, y permanecerá activo hasta el próximo domingo, 4 de abril. El objetivo es velar por la seguridad de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de las medidas de salud pública frente al Covid-19.

Es por ello que, el alcalde, Francisco Góngora, ha apelado a la responsabilidad en el cumplimiento de todas las medidas, al tiempo que ha recordado que “debemos disfrutar de la Semana Santa con mucha prudencia, de manera que no tengamos que lamentar un repunte de la curva de contagios, como ya ocurrió en Navidad”.

Tal es así que, durante el primer fin de semana en el que ha estado activo, el dispositivo se ha saldado con el precinto de tres establecimientos públicos por incumplimiento de las medidas frente al Covid-19; 32 denuncias por no hacer uso de la mascarilla; 5 denuncias a establecimientos; 4 denuncias por incumplimiento de Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana; y el desmantelamiento del mercadillo de la calle Manolo Escobar. Además, los agentes han intensificado los controles en puntos estratégicos del municipio.

Para este dispositivo, los policías locales de los turnos ordinarios se han visto reforzados con hasta 30 agentes en turnos extraordinarios con la finalidad de garantizar la seguridad y el orden en el municipio, tanto de personas y vehículos. En los turnos de tarde y de noche, que son los más ‘sensibles’ y de mayor actividad debido al control de limitaciones, se están reforzando considerablemente, de manera que habrá hasta 12 patrullas en el municipio en los días y horarios más significativos.

Los objetivos prioritarios del despliegue son controlar la limitación de movilidad territorial, ya que continúa el cierre perimetral de la comunidad y de cada una de las provincias; la limitación de movilidad en horario nocturno, con toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas; limitación de permanencia de personas en espacios públicos y privados, con reuniones de un máximo de 6 personas en exterior y de 4 personas en interior; y limitación de los horarios de comercio, hostelería y servicios con cierre a las 22.30, así como la coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil. Desde la Policía Local se insiste en que los movimientos que se realicen deben estar totalmente justificados y se debe portar la documentación que así lo justifique.

De forma paralela, se ha diseñado una campaña municipal de concienciación con cuñas informativas, mensajes en redes sociales y cartelería en mupis, además de la edición de un video en el que han participado todas las Cofradías y Hermandades del municipio, para recordar que esta Semana Santa hay que mantener la responsabilidad personal y evitar un empeoramiento de la crisis sanitaria, social y económica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Ayuntamiento de Almería informa sobre el bono social de electricidad en los barrios más vulnerables

La concejala de Participación Ciudadana, Paola Laynez, se ha reunido en El Puche con representantes vecinales para acercar esta...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X