Publicidad
Categorías: Levante

Los mayores del Club de la Tercera Edad “San Cleofás” de Vera celebran el 40 aniversario

Publicidad

Se ha descubierto una placa conmemorativa desarrollada por ASPRODALBA con el nombre de todos los presidentes del Club, se ha inaugurado una sala videoteca con más de 4.000 películas y se ha llevado a cabo un almuerzo en el Restaurante Terraza Carmona para más de 300 comensales, donde se han desarrollado diversas actividades.

Los mayores del municipio de Vera disfrutaron este pasado jueves de una amena y agradable jornada con motivo de la celebración del 40 Aniversario del Centro Municipal de la Tercera Edad “San Cleofás”.

Desde el Área de Mayores del Ayuntamiento de Vera se organizó una serie de actividades que dieron comienzo a las 11 descubriendo una placa conmemorativa desarrollada por los usuarios de ASPRODALBA, en la que se reflejaban los nombres de todos los presidentes del Centro de Mayores a lo largo de estos 40 años. A continuación se inauguró una sala videoteca con más de 4.000 películas en formato DVD, CD y VHS, una colección realizada con mucha dedicación y esfuerzo por D. Miguel de Haro López, y que ha sido donada al centro por Don Antonio Galindo de Haro. También se llevó a cabo la exposición de cuadros desarrollados por los alumnos del taller de pintura impartido por MAREA Centro de Arte.

La jornada concluyó con un almuerzo de convivencia al que asistieron más de 300 comensales en el Restaurante Terraza Carmona, donde se desarrollaron demostraciones de los diversos talleres que se llevan a cabo por los usuarios del Centro. Como colofón final a la celebración se realizó un baile tras la comida amenizado por el “Duo Arcoiris”.

Durante la comida intervino el presidente del Club, Pedro Rico, indicando que “gracias al empeño de un grupo de veratenses encabezados por Don Pedro Baraza Céspedes, y gracias también al apoyo del que entonces era alcalde de Vera Don Cesar Marín Cuadrado, el día 28 de julio de 1.982 quedó legalizada la Asociación Club de la Tercera Edad de Vera”.

Por su parte, la concejal de Cultura, María Manuela Caparrós también se dirigió a los presentes asegurando que “durante todo este tiempo los diferentes presidentes con sus juntas directivas, han realizado un trabajo excepcional para que el Centro de Mayores San Cleofás fuera creciendo día tras día, con más de 600 socios en la actualidad, y pueda presumir hoy en día de ser un referente del buen hacer en toda la provincia de Almería”.

El alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco y la Diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia Ángeles Martínez también intervinieron durante el acto y participaron en la entrega de placas en reconocimiento al socio más antiguo y al de mayor edad.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

14 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

21 horas hace
Publicidad