Publicidad
Categorías: Poniente

Los mayores de Roquetas se forman sobre la digitalización de los servicios bancarios

Publicidad

Amat destacó la importancia de este tipo de actividades dirigidas a los mayores para que puedan adquirir nociones básicas sobre las nuevas tecnologías.

La Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar acogió este pasado jueves la charla que bajo el título Digitalización de los Servicios Bancarios organizada por el Grupo Cooperativo Cajamar en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas.

El alcalde, Gabriel Amat, asistió a este encuentro en el que participaron representantes y miembros de las asociaciones de mayores de Roquetas de Mar con el objetivo de adquirir nociones sobre el uso de las herramientas digitales.

Amat destacó que este tipo de iniciativas son muy importantes para que los mayores se formen en la medida de lo posible en nuevas tecnologías ya que “somos conscientes que a cierta edad no es fácil adaptarnos a las nuevas tecnologías como lo hacen los jóvenes, aunque, siempre podemos tener la oportunidad gracias a actividades de este tipo de aprender los conceptos o usos más fáciles”.

Por su parte, la gerente de divulgación de cultura digital del Grupo Cooperativo Cajamar, Sandra Burgos, explicó que “en momentos tan complicados como los que vivimos durante la pandemia las nuevas tecnologías sirvieron como herramientas de comunicación con el exterior y, del mismo modo, la banca también tuvo que adaptarse a la nueva situación”.

Burgos destacó la importancia de poner en marcha iniciativas que eviten la brecha digital y “estamos convencidos que la formación y la información son necesarias para conseguir este objetivo”. Además, ha insistido que “toda la sociedad de tener la oportunidad de tener acceso a las nuevas tecnologías independientemente de su edad, condición económica o social”.

Por último, desde el Grupo Cooperativo de Cajamar agradecieron al Ayuntamiento de Roquetas su apoyo y respaldo a este tipo de iniciativas que benefician a un gran número de ciudadanos a través de charlas que, en esta ocasión, fueron impartidas por Francisco Marín Gálvez y Tania Venteo.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

3 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

4 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad