Publicidad

Los jardines de ‘Doña Pakyta’ serán escenario del ciclo ‘Musica(s) en el Museo’ durante el mes de julio

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y el director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín, han presentado una iniciativa en la que participan Clasijazz y La Confluencia.

Noches del mes de julio con buena música y en el bonito marco de los jardines del Museo de Arte ‘Doña Pakyta’. El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, junto con la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y el Museo de Arte de Almería, pondrán en marcha en el mes de julio ‘Musica(s) en el Museo’. Un ciclo que contará con un total de cinco propuestas musicales y escénicas a cargo de distintas formaciones de Clasijazz y La Confluencia y que sumará también una micro-exposición de fotografías de conciertos de jazz de Antonio Jesús García en la primera planta de la pinacoteca. Así lo han detallado el concejal delegado del Área, Carlos Sánchez, el director del Museo, Juan Manuel Martín, y la cantante y el músico de Clasijazz, Ana Bravo y Miguel Canale, respectivamente, como invitados a la presentación.

[embedded content]

[embedded content]

En palabras de Carlos Sánchez, “la puesta en marcha de este ciclo viene a corroborar que poco a poco retomamos esa línea de normalidad, recuperando nuestro nivel de intensa actividad que nos hace que cada semana presentemos dos o tres nuevas propuestas o iniciativas dentro de la red museística. En este caso, uniendo la belleza del exterior del Museo ‘Doña Pakyta’, con la buena música, la interconexión con la danza o el teatro y la fotografía de jazz”.

Serán un total de cinco conciertos en las siguientes fechas y disposición: el viernes 9, Coro Góspel Clasijazz; sábado 10 y domingo 11, La Barroca Jazz, “un estreno exclusivo en el Museo de esta producción de Clasijazz y La Confluencia”, ha avanzado Carlos Sánchez; viernes 16, Cápsulas Músico Artísticas, performances con el bailarín Alessandro Pappini y varias formaciones de Clasijazz; y viernes 23, Clasijazz Collective, con las voces de Ana Bravo y Giovana Magro.

Todos ellos comenzarán a las 21.00 horas, salvo el del día 16, que será a las 19.00 horas, con aforo reducido a 80 personas, atendiendo a las medidas actuales, con entrada gratuita, previa reserva al teléfono 680 990 592.

En paralelo a la celebración del ciclo de conciertos, el Museo de Arte doña Pakyta acogerá en su planta 1 la micro-exposición ‘Antonio Jesús García: Jazz en la piel’. Una muestra en la que se mostrarán diez fotografías en color realizadas por el fotógrafo almeriense durante los conciertos que tuvieron lugar en 2006 en el Auditorio Maestro Padilla, con motivo del 17º Festival Internacional de Jazz de Almería. La muestra, producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, permanecerá abierta desde este viernes, día 9 de julio, hasta el 5 de septiembre.

El director del Museo de Arte, creador de la idea y organizador del ciclo junto a Elena Pascual, también del Museo, ha explicado que “desde el Museo nos gusta que las actividades complementarias a las exposiciones nos permita avanzar con otras artes y este ciclo es una buena prueba de ello, apostando además por el ‘kilómetro 0’, con espectáculos de producción propia y con denominación de origen almeriense, para servir también de apoyo a estos difíciles meses que hemos estado atravesando. Queremos que los museos sean un atractivo más para este verano, que volverá a ser difícil pero que ya se presenta algo más esperanzador por las perspectivas”.

Sobre las propuestas, Ana Bravo ha explicado el concierto de la velada del viernes, 23 de julio, con Clasijazz Collective, asegurando que “no ha sido fácil trabajar y prepararlo pero llegamos con mucha ilusión, deseando compartirlo. Será un recital con un repertorio que combinará clásicos de numerosos estilos y géneros”.

Por su parte, Miguel Canale ha profundizado en la propuesta del viernes, día 16, con ‘Cápsulas Músico-Artísticas’. “El concepto está muy enraizado con la esencia de Clasijazz, donde conviven varias disciplinas como la pintura, la fotografía, la danza… Queremos hacer una conexión entre la danza y la música con performances, haciendo partícipe a la arquitectura, las texturas… Será un verdadero placer”.

Programa completo del ciclo

Viernes 9 de julio. 21:00 h. Coro Góspel Clasijazz. El Coro Gospel Clasijazz tiene más de 10 años de historia y ha vivido diferentes etapas con directores como Noemí Pérez, Isabel López, Carlene Graham o Pablo Mazuecos entre otros. De aquí han salido muchos de los cantantes de la escena musical almeriense, siendo un constante grupo de maravillosas nuevas voces. Con la llegada del gran pianista y director de big band y coro Daahoud Salim, el Coro Gospel ha sufrido un emocionante cambio, y ha dado una nueva ilusión estando ahora en un momento cumbre. Para la ocasión se ha elegido un repertorio emocionante con temas clásicos y modernos del góspel, así como algunas composiciones del director, Daahoud Salim. Director del Coro Gospel Clasijazz: Daahoud Salim. Integrantes Coro Gospel Clasijazz: Rafael Sánchez Guiard, Antonio Valverde Monterreal, Conchi Mirón Fernández, Paloma O’Ferrall González, Ariadna Barroso Calderón, Marina Rodríguez Medina, Jesús Gómez Fuentes, Nanny Trujillo Giménez, Maite Locubiche Moreno y Antonio Alonso Alejandro.

Sábado 10 y Domingo 11 de julio. 21:00 h. La Barroca Jazz. Estreno exclusivo en el Museo de esta producción de Clasijazz y La Confluencia. Espectáculo músico-teatral con textos originales de Germán Jiménez (Loa y Mojiganga), Lope de Rueda (El rufián cobarde), Francisco Navarrete y Ribera (El tahúr celoso) y Alonso de la Vega (Amor vengado). Se define como una fiesta barroca-jazzera donde confluyen lo mejor de tres siglos, el teatro del XVI, la música del XX y la voluntad de cicatrizar del XXI. Truhanes y pastores, damas y cornudos, celosos y criadas actuarán, entre una loa y una mojiganga, al ritmo de los mejores músicos.

Participan en el espectáculo: 4 músicos (Pablo Mazuecos (piano), Bori Albero (bajo), Chencho Nzo (batería) y Verónica Pintor (voz)) y 4 actores (Chencho Nzo, Leticia Valle, Jesús Herrera y Verónica Pintor) y la colaboración de Basilio Romero (voz en off). Dirección y dramaturgia: Ascensión Rodríguez (La Confluencia). Dirección musical: Pablo Mazuecos (Clasijazz). Vestuario y escenografía: Paco Cañizares.

Viernes 16 de julio. 19:00 a 21:00 horas. Cápsulas músico-artísticas en el Museo de Arte Doña Pakyta. La relación entre la pintura, los espacios y la música tiene unas posibilidades artísticas increíbles. La interdisciplinariedad cada vez está más presente en diferentes museos y espacios artísticos a nivel mundial, realizándose performances alrededor de diferentes obras de museos. La propuesta entre Museo de Arte doña Pakyta y Clasijazz se basa en dar vida a través de la Música y la Danza a diferentes piezas y espacios del propio museo. El bailarín Alessandro Pappini, junto a músicos de diferentes formaciones de Clasijazz harán diferentes performances en las salas del Museo para intentar llevar al Arte a un nivel más interdisciplinar donde pintura, escultura, música y danza se unen para dar una nueva visión.

Viernes 23 de julio. 21:00 h. Clasijazz Collective. Jazz, Músicas del Mundo, Funk, Soul, Brasil… son estilos que se van a descubrir en este concierto lleno de talento e ilusión con invitados de lujo desde Mallorca. Todo ello de la mano de Clasijazz Collective, un colectivo que reúne un repertorio muy amplio de géneros y estilos pero con un sello personal energético con dos grandes voces como son Ana Bravo y Giovana Magro. Clasijazz Collective está compuesto por: Ana Bravo: voz, Giovanna Magro: voz, Merce Sáez: clarinete, David Galera: trompeta y beatbox, Pablo Mazuecos: piano, Bori Albero: contrabajo y Miguel Canale: batería. En este caso estarán como músicos invitados: Pep Garau: trompeta y Tomeu Garcías: trombón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -