Publicidad

Los autobuses urbanos de Almería culminarán su integración en el Consorcio a finales de año

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Marifrán Carazo apunta que se cumple “con una reivindicación justa de los almerienses”, que era la única capital sin la tarifa integrada.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que la integración tarifaria de los autobuses urbanos de Almería al Consorcio de Transporte Metropolitano se producirá a final de este año. “Los almerienses verán cumplida una reivindicación de hace una década”, ha manifestado Marifrán Carazo, no sin antes recordar que Almería había sido, hasta la fecha, la única capital andaluza que no estaba integrada en un Consorcio de Transporte. Su adhesión permitirá que los usuarios de la tarjeta del Consorcio puedan acceder con un mismo título de viaje a los servicios urbanos en condiciones ventajosas, como una rebaja en el coste del viaje.

La consejera ha recalcado que se trata de una demanda que se remonta al año 2011 y no se llevó a cabo porque “los anteriores gobiernos no tuvieron ni la voluntad política ni el interés real por mejorar las condiciones de movilidad de los almerienses”. Así, ha recordado que el actual Gobierno andaluz retomó las negociaciones con el Ayuntamiento de Almería, que se tradujeron en la firma de un nuevo convenio de colaboración y un contrato programa a finales del año 2019.

A pesar de la pandemia, que ha ralentizado el proceso, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Almería han trabajado en el proceso de adaptación tecnológica de esta integración tarifaria. De hecho, se firmó el contrato de suministro de las nuevas máquinas de cancelación de billete necesarias y hace unos meses, en febrero, la solución de billetaje había pasado las pruebas de integración.

Marifrán Carazo ha señalado que las previsiones actuales pasan por iniciar las pruebas piloto durante la primera mitad del verano y recepcionar, ya en la recta final del periodo estival, el resto de máquinas expendedoras. “Para el inicio del otoño se realizaría la instalación y el cargo de las bases de datos para culminar el proceso de integración a finales del presente año”, ha manifestado la consejera.

Para el periodo de implementación de la integración tarifaria está previsto que el usuario de la tarjeta de transporte metropolitana abone un billete de 0,60 euros cuando transborde desde una línea metropolitana a una urbana o viceversa, y un billete equivalente a la tarifa del bono urbano de Almería (0,74 euros) cuando utilice la misma como única cancelación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Diputación difunde el valor patrimonial de ‘La Alcazaba’ con la actividad ‘Arqueología en familia’

La Institución Provincial, en colaboración con la Junta de Andalucía, fomenta el ocio educativo en el ámbito familiar a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -