Publicidad
Categorías: Vivir Almería

Los almerienses viajan a los años 80 para compartir los himnos de Mecano, gracias al espectáculo ‘Me cuesta tanto olvidarte’

Publicidad

Lleno en el Auditorio para disfrutar con la calidad vocal y musical de la banda liderada por Belén Alarcón, que interpretó más de una veintena de canciones.

Los almerienses se subieron el pasado viernes al DeLorean de Regreso al Futuro para trasladarse a los años 80 y compartir los himnos de Mecano, gracias al homenaje que le han realizado en el espectáculo ‘Me cuesta tanto olvidarte’. Con la voz de Belén Alarcón, que ha estudiado a conciencia los registros y coreografías de Ana Torroja, y una excelente banda que interpreta a la perfección los temas compuestos por José María y Nacho Cano, el público llegó al concierto en el Auditorio Maestro Padilla con ganas de volver a cantar los temas que le han acompañado a lo largo de su vida, y de paso rememorar las vivencias que le transmiten.

Desde el primer instante la química se respiraba en el ambiente. Belén Alarcón ratificó la fama que le precedía. Es la mejor doble vocal y física de Ana Torroja, y con su simpatía y profesionalidad conectó de inmediato con los asistentes, a la vez que demostró un amplio conocimiento del universo Mecano. Destacó tanto a la hora de cantar con la tesitura vocal inconfundible de Ana Torroja, como con la ejecución de complejas coreografías, además del vestuario con el que interpretó cada canción.

El imaginario colectivo fue celebrando cada inicio de acorde, recordando de inmediato la canción a interpretar, a cuál más deseada, y que les permitió cantar de nuevo el estribillo de ‘El novio de la muerte’, No hay marcha en Nueva York’, ‘Aire’, ‘Un año más’. ‘El 7 de septiembre’, ‘Dalí’, ‘La fuerza del destino’, ‘Una rosa es una rosa’, ‘Hijo de la luna’, ‘Hawái Bombay’, ‘Mujer contra mujer’, ‘Barco a Vénus’, ‘Cruz de navajas’, etc. y dejar para los bises los éxitos de los comienzos de la carrera de Mecano, ‘Me colé en una fiesta’, ‘Perdido en mi habitación’, ‘Maquillaje’, y ‘Hoy no me puedo levantar’, concluyendo con el tema que da título al concierto, ‘Me cuesta tanto olvidarte’.

Mecano es una de las bandas que forman parte de la historia musical española y uno de los pioneros del tecno-pop. Sus canciones siguen sonando en emisoras de radio, playlist digitales y en discotecas. Los seguidores de Almería disfrutaron en el Auditorio Maestro Padilla con el placer de volver a escucharlas con la calidad vocal y musical del concierto ‘Me cuesta tanto olvidarte’.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

1 hora hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

2 horas hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

4 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

4 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

4 horas hace
Publicidad