Publicidad

Loles López y Javier A. García defienden una “PAC justa” para la provincia de Almería

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El presidente del PP de Almería y la secretaria general del PPA afirman que los almerienses se están jugando 78 millones de euros en las negociaciones de la PAC.

García y López han visitado los municipios de Alboloduy, Canjáyar y Laujar de Andarax, referentes de la Alpujarra almeriense.

La secretaria general del PPA, Loles López, y el presidente provincial del PP de Almería, Javier A. García, han visitado este jueves los municipios de Alboloduy, Canjáyar y Laujar de Andarax, en un recorrido que se ha iniciado en la Rambla de los Yesos, uno de los paisajes que convierten a la provincia en un destino único y que está ubicado a pocos metros del pueblo de Alboloduy.

Junto a la alcaldesa de la localidad Sonia Guil, Loles López y Javier A. García, han conocido los vinos de la Bodega Cristina Calvache, así como productos del municipio que lo han convertido en una referencia de la producción agroalimentaria y que actualmente cuenta además con una fábrica de cerveza artesana que se enmarca dentro de la marca ‘Sabores Almería’.

Ha sido en el municipio de Canjáyar, antes de conocer su Almazara en la que han estado acompañados por el alcalde Juan José Romera, donde el presidente del PP, Javier A. García, ha agradecido a la secretaria general del PPA que sea una “gran alidada de nuestra provincia” y que hoy haya venido a conocer la Alpujarra almeriense y las inquietudes de los vecinos de esta zona que está muy pendiente de las negociaciones actuales de la PAC por parte del Gobierno de España.

El presidente del PP ha destacado que más de 12.500 agricultores acuden cada año a la Almazara de Canjáyar para convertir sus aceitunas en un aceite de máxima calidad y ha señalado que la provincia de Almería se está jugando 78 millones de euros con la Política Agraria Común que afecta sobre todo a la zona norte y a la Alpujarra.

Javier A. García ha destacado el importante trabajo que el Gobierno andaluz y la Consejería de Agricultura están haciendo para que Almería y Andalucía reciban el dinero que le corresponde de la PAC, ya que un 60% de los perceptores almerienses pueden ver reducidas las ayudas recibiendo un 15% menos que en la convocatoria anterior.

Finalmente ha señalado que con el Gobierno de Juanma Moreno la provincia está en la agenda política de la Junta después de “40 años orillada” y ha agradecido las importantes inversiones que se están llevando a cabo en Almería así como el posicionamiento referente a la PAC en defensa de nuestros agricultores y ganaderos.

Por su parte, la secretaria general del PPA, Loles López, ha considerado que la sentencia de TC que considera inconstitucional el confinamiento decretado en el primer estado de alarma “pone de manifiesto el caos al que está llevando a España el gobierno de Sánchez”.

“Hay caos con las vacunas, caos con las medidas adoptadas por el ejecutivo, caos en el reparto de los fondos”, ha reiterado la dirigente popular, quien ha añadido que en España “no tenemos un gobierno, sino un desgobierno en el que manda más el comunismo que apoya a Cuba y a Venezuela”.

Ha subrayado que el gobierno de Sánchez “no trae nada bueno para Andalucía”, especialmente en lo que respecta al reparto de fondos. “Se ha dedicado a quitarnos fondos a los andaluces”, dijo López, quien reprochó a Sánchez que “todavía no hayamos visto ni un céntimo de los fondos Next Generation y tampoco sepamos cuáles son los criterios de reparto de los mismos”.

En este sentido, ha pedido al PSOE-A y a su candidato que en lugar de “decir ‘sí, bwana’ a Sánchez” se conviertan en un “aliado de Andalucía” en la defensa de los asuntos cruciales para la comunidad, como la negociación del marco nacional de la PAC donde “Andalucía se la juega”; o la reclamación al Gobierno de España de más vacunas y de un reparto justo de los fondos.

Ha dicho que el candidato del PSOE “intenta ser una cara amable ante los medios de comunicación” pero que “esto va de defender a Andalucía”. “Veo que da muchas vueltas, que marea lucho la perdiz pero que hace poco, lo cual es muy propio del PSOE”, ha sentenciado.

Finalmente, Loles López y Javier A. García se han trasladado al municipio de Laujar de Andarax donde junto a la alcaldesa y vicesecretaria de Desarrollo Rural, Agua y Medio Ambiente del PP de Almería, Almudena Morales, han visitado la Casa Palacio de los Moya referente turístico y cultural de la Alpujarra almeriense recuperado hace unos meses por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Almería.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Adra organiza una jornada de ‘Multiaventura Náutica’ del 11 al 13 de agosto

Esta actividad incluye una pequeña travesía de rafting y kayak y paseo en tabla gigante de paddelsurf (big sup). Las...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -