Llegan las “Cuarentenas Lowcost” de solo 10 días

El Gobierno y las comunidades autónomas van a aprobar esta tarde que la cuarentena por coronavirus se reduzca a 10 días. Cataluña ha anunciado esta medida esta mañana y se va a implantar finalmente en todo el país.

El debate sobre la reducción de la cuarentena lleva tiempo sobre la mesa y ahora la Comisión de Salud Pública tiene previsto dar el visto bueno a esta reducción de los días de cuarentena de 14 a 10 días, según ha podido saber la Cadena SER.

Epidemiólogos y expertos como Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Clinic de Barcelona, avalan la decisión que las autoridades esperan que ayude a aumentar el grado de cumplimiento de esas cuarentenas. Las comunidades autónomas se quejan de que mucha gente, sobre todo los contactos de los contagiados, se la están saltando. La orden de Salud Pública establecerá a partir de qué día entrará en vigor esa reducción del tiempo, una medida que otros países europeos han adoptado ya.

Cataluña lo anunció primero

El Departamento de Salud de Cataluña ya anunció esta mañana que reduciría la cuarentena a 10 díaz con el objetivo de facilitar su cumplimiento.

En una entrevista en TV3, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha señalado que los indicadores se han incrementado en Cataluña “un poco más” de lo que esperaba para estos días, y ha dicho que se harán unas recomendaciones claras sobre el uso de los parques infantiles.

Contenido Relacionado: