Publicidad

Líridas 2021: mejor hora para ver la lluvia de estrellas hoy y dónde se podrá ver

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Las estrellas más antiguas que conocemos se dejarán ver esta noche. Descubre dónde, a qué hora y cuándo se podrá ver mejor la lluvia de estrellas de la noche de hoy en Almería.

La lluvia de Líridas significa el punto y final anual al periodo de escasez de meteoros en el cielo –de enero a abril– y es uno de los momentos más esperados por todos los aficionados al mundo de la astronomía. Esta lluvia de estrellas es una de las más bellas que se puede ver, según los expertos, y tan solo ocurre una vez al año, a mediados de abril, y se prolonga durante varios días. 

Las Líridas son fragmentos del cometa Thatcher, que tarda 415 años en completar su órbita en torno al Sol, y aunque no destacan por su brillo, las conocidas como «bolas de fuego Líridas» pueden llegar a proyectar sombras durante una fracción de segundo y dejan tras de sí huellas de escombros humeantes que duran varios minutos.

A pesar de que durante toda esta semana y parte de la anterior se ha podido apreciar este fenómeno, la lluvia de Líridas llega a su punto álgido esta madrugada, durante la noche del miércoles 21 al jueves 22, en la que se podrían apreciar hasta 20 meteoros por hora, algo muy inusual. 

Sin embargo, el cielo nublado en muchas partes podría complicar el disfrute de este fenómeno astronómico. Además, expertos del Instituto de Astrofísica de Canarias advierten que habrá que armarse de paciencia porque se espera que apenas se pueda ver una cada diez o quince minutos.

Por otra parte, la noche del 22 al 23 abril podría ser la mejor noche para ver estos astros, ya que las condiciones meteorológicas son mejores que las de la jornada anterior, pudiendo llegar a avistarse en el centro peninsular. Este fenómeno se prolongará hasta el 25 de abril, aunque durante este tiempo podría ser mucho más difícil percibirlas.

Horario para ver las Líridas y la lluvia de estrellas de abril en Almería

Cuanta más luz haya, más difícil es distinguir las Líridas, por lo que es recomendable observarlas después del ocaso de la Luna, es decir, ya de madrugada, con el cielo bien oscuro, y desde desde un lugar alto y alejado de la luz artificial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Ayuntamiento de Almería informa sobre el bono social de electricidad en los barrios más vulnerables

La concejala de Participación Ciudadana, Paola Laynez, se ha reunido en El Puche con representantes vecinales para acercar esta...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X