Publicidad

Las rutas a Barcelona o Londres retoman sus vuelos desde Almería

- Publicidad -

Sigue Leyendo

La apertura en las restricciones está animando a las compañías aéreas a mantener las programaciones que mantenían para el mes de mayo, y varias de ellas volverán al aeropuerto este mes.

Vueling operará su primer vuelo de la temporada a Barcelona este domingo día 2. Tiene programadosun total de 11 vuelos en mayo, con una frecuencia que oscila entre uno y tres vuelos semanales. Además, como se anunció hace unas semanas, a partir de junio volará a Palma de Mallorca.

TIU Fly comenzó en abril con sus vuelos a Bruselas con dos operaciones a la semana. Por otro lado, Ryanair tiene previsto iniciar su ruta a Charleroi (sur de Bruselas) el 17 de mayo con dos vuelos semanales.

Easy Jet comenzaría a volar a Londres Gatiwck el 29 de mayo y mantendría dos operaciones semanales durante el mes de junio. A partir de julio podría aumentar el número de vuelos por semana.

Luxair operará su primer vuelo de la temporada a Luxemburgo el próximo sábado 8 de mayo y mantendrá una operación semanal hasta principios de noviembre.

Además, Air Nostrum continuará volando a MadridMelilla Sevilla como venía haciendo hasta ahora. El resto de líneas a Amberes, Birmingham, Bristol, Dublín, Leeds, Londres, Manchester, Mallorca, Praga o Rotterdam tienen previsto su inicio más adelante. Toda la información la publicamos en la página Destinos.

Los chárters que vuelven

Lo habitual en la época de verano es que una parte importante de los vuelos aterrizan y despegan de la pista almeriense sean vuelos «chárter», vuelos contratados por touroperadores para sus clientes. En nuestro caso, la mayoría de estos vuelos son para turistas extranjeros que acuden a nuestra provincia con «paquetes vacacionales». Por el momento, podemos confirmar cuatro países desde lo que vendrán estos turista durante el verano de 2021.

  • Dinamarca: vuelos desde Billund los sábados desde el 26 de junio al 16 de octubre, operados por Grate Dane Airlines. Llegada a Almería a las 18.30, salida a las 19.30.
  • Polonia: vuelos desde Katowice, Poznan y Varsovia cada lunes del 24 de mayo al 18 de octubre, operados por Enter Air.
  • Reino Unido: vuelos desde Birmingham cada domingo del 23 de mayo al 24 de octubre, Londres cada jueves del 29 de mayo al 21 de octubre y Manchester cada jueves del 20 al 21 de octubre. Operados por TUI UK.

Desde Islandia también se ofertan estancia en Almería, aunque con vuelos operados desde Málaga. La ruta chárter desde Reykjavik se llevaba operando desde 2011 con una frecuencia máxima semanal entre junio y septiembre. La situación actual ha provocado que el touroperador decida que la operativa aérea se lleve a cabo desde Málaga aunque esperamos que en 2022 vuelva a operarse desde nuestro aeropuerto.

Otros países como Portugal, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia, Serbia, Lituania o Rusia también operaron en los últimos años alguna ruta chárter a Almería. Por el momento, no han programado vuelos a nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -