Publicidad

Las restricciones acaban en 22 municipios de Almería mientras que otros ocho siguen con el cierre no esencial

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Un total de 22 municipios de la provincia de Almería terminarán con sus restricciones a la movilidad y actividad no esencial a partir del próximo sábado después del descenso que se ha producido en la última semana en las tasas de contagio por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días, mientras que once más recuperan servicios no esenciales y, por el contrario, 29 continuarán o se unen al cierre perimetral, ocho de los cuales además seguirán con la suspensión de la actividad no esencial.

Según los datos que maneja el Gobierno andaluz, consultados por Europa Press, un total de 22 municipios de la provincia abandonarán el próximo sábado las restricciones tras bajar de la tasa de los 500 casos por cada 100.000 habitantes mientras que otros once consiguen recuperar el comercio no esencial tras descender de la tasa del millar de casos por cada 100.000 habitantes.

A la espera de que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Almería formalice el nuevo mapa de restricciones, abandonan las restricciones Alicún, Almócita, Benahadux, Fiñana, Gádor, Íllar, Níjar, Pechina, Santa Fe de Mondújar, Tabernas, Albox, Chirivel, Huércal-Overa, Macael, Oria, Pulpí, Sierro, Somontín, Suflí, Alcolea, El Ejido y Vícar.

Asimismo, recuperan la actividad no esencial y por tanto la apertura de comercios y hostelería los municipios de Alhama de Almería, Carboneras, Huércal de Almería, Viator, Bacares, Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Olula del Río, Turre y Balanegra, aunque deberán mantener su cierre perimetral.

Las limitaciones a la entrada y salida de los municipios se prolongan una semana más en Almería capital, Turrillas, Bédar, Cuevas del Almanzora, Partaloa, Purchena, Adra y Laujar de Andarax, a los que se une esta semana Vélez-Rubio, al elevar su tasa hasta los 549,9 casos, y Abrucena, con 591,7 casos por cada 100.000 habitantes. En total son 21 municipios los que tendrán su cierre perimetral.

Por otra parte, las restricciones más duras con el cierre de actividad no esencial y sus acceso al término municipal se prolongan otros siete días en ocho localidades: Senés, Antas, Armuña del Almanzora, Lúcar, Tíjola, Urrácal, Vera y Bayárcal.

La tasa de incidencia de la provincia de Almería se sitúa este jueves en los 500,7 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la más alta de Andalucía que ubica su tasa media en los 372,2 casos por cada 100.000 habitantes.
La cifra de personas hospitalizadas en la provincia de Almería desciende de los 300 casos por primera vez desde el 22 de enero, de forma que se reduce progresivamente la presión hospitalaria al darse 286 pacientes hospitalizados, de los que 73 están en la UCI.

Esta caída de la presión en los centros sanitarios también se observa en los nuevos ingresos, con 19 pacientes hospitalizados en las últimas 24 horas y seis entradas en UCI, que suben sus respectivos datos acumulados en 2.697 hospitalizados y 419 personas en UCI.

La provincia suma este jueves 178 nuevos positivos que elevan el número total de contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 43.534 casos, toda vez que, con cinco fallecidos en Almería, Fiñana, Albox, Chirivel y Cuevas del Almanzora se alcanzan los 601 muertos de personas con covid.
Así, el número de casos activos en la provincia se reduce hasta los 14.154, gracias también a los 302 curados que sitúan el número de pacientes recuperados hasta los 28.779.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Hoya será un gran jardín mediterráneo de 42.000 m² de superficie

El enclave de La Hoya se convertirá en poco más de año y medio en un gran jardín mediterráneo,...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -