Las playas y puertos de Almería consiguen 33 banderas azules para el año 2020 con cinco nuevos distintivos

Las playas y puertos de Almería consiguen 33 banderas azules para el año 2020 con cinco nuevos distintivos

Almería ha logrado 33 distintivos de Bandera Azul para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), de forma que 32 corresponden a playas y uno para un puerto, un resultado que hace que sea la provincia de Andalucía con más distintivos en sus playas junto con Cádiz.

banderas azules

Esta cantidad de banderas en las playas es la mejor cifra que registra la provincia desde 1993 y supone un incremento del 19 por ciento respecto al año anterior con la incorporación de seis reconocimientos, para las playas de Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador en Mojácar y Los Nardos y Mar Serena en Pulpí.

Además, Mojácar se suma a Roquetas de Mar como municipio con mayor número de playas con Bandera Azul de Andalucía, con seis cada uno, junto a la localidad gaditana de Rota, que también cuenta con seis, según ha explicado la Junta en una nota. A todo ello se le suma la renovación de la Bandera Azul del puerto deportivo de Roquetas.

A nivel andaluz, la región registra esta temporada la mejor cifra de banderas azules desde que se concede el reconocimiento con 120 distintivos, 24 galardones más que en 2019.

El consejero ha incidido en que la Junta ha invertido en el acondicionamiento de las playas más de diez millones de euros. «hemos contratado a personal para garantizar la seguridad y ahora tenemos el impulso de disfrutar de un año de récord en el número de Banderas Azules», ha subrayado el vicepresidente andaluz.

Las playas de Andalucía han recibido un total de 120 banderas azules para esta temporada 2020. Un centenar de estos distintivos corresponden a playas, 18 a puertos deportivos y dos a embarcaciones sostenibles, lo que supone el mejor dato para la comunidad desde que se concede este galardón. De este modo, Andalucía se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con más distintivos, sólo superada por Valencia y por delante de Cataluña y Galicia.

En concreto, Granada y Cádiz han conseguido sumar tres nuevos galardones en cada una de sus provincias, Huelva suma cuatro distinciones más, mientras que en Almería se incorporan cinco nuevas playas galardonadas y en Málaga seis, suponiendo el mayor incremento provincial. Las provincias de Cádiz (32) y Almería (32) tendrán el mayor número de playas con Bandera Azul seguidas de Málaga (23), Huelva (7) y Granada (6).

Eres el primero en comentar esta noticia

Comenta esta Noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*