Publicidad

Las ilusiones y sueños de 700 niños marchan ‘A todo Tren’ gracias a ‘FICAL para Niños’

Publicidad

Los pequeños espectadores disfrutan de una de las películas más taquilleras de los últimos meses en un emocionante acto que estuvo presentado por el actor leonés Jesús Vidal, alma de ‘Campeones’.

Diputación de Almería y Fundación La Caixa hacen realidad el sueño infantil de escolares de distintas asociaciones de la provincia, con disfraces, actuaciones, manualidades y la proyección de ‘A todo tren, destino Asturias’.

Con la impaciencia y la ilusión pintada en la cara, cerca de 700 niños disfrutaron con una de las películas más taquilleras de los últimos meses, ‘A todo tren, destino Asturias’, protagonizada y dirigida por Santiago Segura. Esta actividad, que forma parte del programa social de FICAL, organizado por la Diputación de Almería y que cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa, comenzó a las cinco de la tarde en el Auditorio Maestro Padilla, con unos divertidos talleres, animación y manualidades, para continuar con la proyección del largometraje, en doble sesión.

Los niños pudieron ser actores por un día disfrazados de princesas, vaqueros, piratas o superheroínas. Además, jugaron a combinar su atuendo con 1.000 coloridos sombreros, dispuestos en una de las mesas de la entrada.

Fue el director del Festival, Enrique Iznaola, el encargado de dar la bienvenida a los pequeños acompañado por María del Mar Peláez, directora del Área de Negocio en Almería de CaixaBank. Ambos destacaron la importancia de la celebración de eventos de este tipo, que acercan a la infancia al séptimo arte, conquistándolos para siempre.

“Estamos ante una de las actividades más bonitas porque supone que los niños verán una película en pantalla grande y también interactuarán con los talleres, desarrollando su creatividad”, explicó Iznaola, quien resaltó la presencia de Jesús Vidal a quien puso de ejemplo por su humanidad y su gran trabajo.

Por su parte, María del Mar Peláez expresó su orgullo porque “desde el año 2017 estamos apoyando la parte social de este Festival y para nosotros siempre es una maravilla estar aquí, y nos encanta ver que los niños son protagonistas”. Agradeció el trabajo de los voluntarios de La Caixa, presentes para ayudar en los talleres.

La película ‘A todo tren, destino Asturias’ no ha sido una casualidad, sino una proyección cuidadosamente estudiada. “Se trata de un film familiar, y el objetivo es que el público disfrute con una de las películas más aplaudidas de los últimos meses. Como ya hemos hecho otras veces, buscamos un cine abierto y cercano a todos los públicos”.

Asociaciones de toda la provincia

Uno de los protagonistas de la tarde fue Jesús Vidal. El actor estaba en su salsa, rodeado de los pequeños. Algunos le pedían un selfie, otros le preguntaban, corrían a enseñarle lo que habían dibujado… Y él era feliz. “Estoy muy contento de estar aquí, rodeado del futuro, de mentes abiertas que disfrutan con el cine y el arte. Siempre aprendo con ellos”. Quiso agradecer a la Diputación de Almería el que hubieran contado con él, ya que “es mi casa, es la segunda vez que vengo a FICAL y siempre lo hago con mucho gusto”.

Sonríe mirando a los protagonistas de la tarde disfrazados. “Si alguno decide ser actor, le diría lo primero que estudie, que disfrute y vea mucho cine… pero que no se olvide de la formación que es muy importante”.

En esta actividad de FICAL para niños estuvieron presentes asociaciones tanto de la capital como del resto de la provincia. Asalsido, Ítaca, Almería Acoge, Cruz Roja, A tiempo, Nuevo Futuro, Innova, A toda vela, Afim XXI, Verdiblanca, Centro Penitenciario Acebuche, El Saliente, Imeris, Altea, Proyecto Hombre y el Centro de Mayores.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

2 horas hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

2 horas hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

5 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

15 horas hace

Triunfo del CBM Cantera Sur Bahía de Almería sobre Melilla Sport Capital BM para coger tono (24-29)

El cuadro azulino llevó la iniciativa desde el principio y, sin distanciarse mucho, los norteafricanos… Leer más

15 horas hace
Publicidad