Publicidad
Categorías: Deportes

La vida te da sorpresas y CBM Cantera Sur Bahía de Almería también, batiendo a BM Bolaños (33-32)

Publicidad

El equipo azulino se puso al mando pasados los primeros 10 minutos y alcanzó una renta de hasta ocho goles, rozando la remontada los castellano-manchegos.

CBM Cantera Sur Bahía de Almería (19+14): Cutillas, Martín Pacheco (1 gol), Pablo Muñoz, Fafi (8), Espada (5), Santi Laredo (2), Nico Martín, Andrey, José Ángel (9), Iniesta (2), Carlos Lázaro, Alberto Rivera, Sergio Rivera, Moisés (5), Juan Carlos Acosta y Julián Quiroga (1).
BM Bolaños (15+17): F. González, F. J. Fernández (5 goles), V. Gómez-Cambronero (1), T. E. Werner (5), M. Á. Pérez, J. Caraballo (2), M. Blanco (10), L. Calzado (2), G. Alcázar, D. Mach (1), D. Gallego (2), J. J. Candeleda (2), J. Jesus (1), M. Sánchez-Gil (1), A. Díaz-Peñalver y J. Granados.
Árbitros: Candela Arques y Cabrero Montero (Comunidad Valenciana). Cronometradores y anotadores: Lorca Sánchez y Rodríguez Ramírez (Andalucía).
Parciales: 1-3, 5-5, 8-6, 13-7, 15-11, 19-15 (descanso), 23-16, 25-18, 27-21, 28-24, 32-27, 33-32.
Incidencias: Partido de la 12ª jornada en la Primera División Nacional, disputado en el Pabellón Antonio Rivera (Almería) ante unos 400 espectadores, un centenar de ellos desplazados desde El Ejido.

El encuentro se retransmitió y se puede ver a través del canal de Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=HY1d9Qlh7pQ&t=367s

Nada está escrito en el deporte e incluso la tinta sobre el papel puede ser deleble por muy marcada que esté. Sobre el papel, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería no era tan candidato al triunfo como su adversario, BM Bolaños, midiéndose el pasado sábado en el Pabellón Antonio Rivera con motivo de la duodécima jornada en la Primera División Nacional.

Pese a lo que dictaba la clasificación, los azulinos en mitad de la tabla y los castellano-manchegos siendo entonces segundos con una sola derrota, sobre el parqué se vivió un auténtico partidazo de los que crean afición, independientemente del resultado y de quién se lleve el gato al agua, algo que hizo el plantel ejidense-capitalino, venciendo los locales por un ajustado 33-32.

Comenzaron al mando los visitantes, 1-3 en el minuto 4, pero la recuperación canterano-sureña fue inmediata y un parcial de 4-1 supuso el 5-4 en el minuto 9, produciéndose a continuación un par de alternancias que significaron el 5-6 y el 7-6 del minuto 12, a partir del que los pupilos de Antonio Rivera ya no soltaron el mando al completar un parcial de 5-0 que se reflejó en el 10-6 rebasado el cuarto de hora de juego.

Dos tiempos muertos casi consecutivos (minutos 15 y 19) surtieron efecto a medias en el combinado que dirige Javier Márquez, tras incrementarse la diferencia mediante el 13-7, reduciéndose bastante con un parcial de 2-5 y el consiguiente 15-12 en la entrada de los últimos cinco minutos del primer acto, estirándose y encogiéndose la renta que llegó a ser otra vez de seis goles, 18-12 en el minuto 27, y alcanzándose el descanso 19-15.

Más ocho, aunque…

En la segunda mitad, los almerienses continuaban mostrándose como puñales por los extremos y en lanzamientos exteriores, propiciándoles rápidamente una máxima ventaja de ocho tantos, 24-16 en el minuto 36, manteniendo la distancia con los sucesivos 26-18 y 27-19 en los minutos 40 y 42, sin estar sentenciado el choque en absoluto, puesto que los bolañegos de Calatrava marchan arriba en la clasificación no por casualidad.

Así, iniciaron una escalada anotadora que de forma súbita les metió de lleno en la lucha por ganar la contienda, al firmar un parcial de 0-5 que significó el 27-24 en el minuto 48 y el posterior e irregular intercambio realizador plasmó resultados momentáneos en los que Cantera Sur Bahía se hallaba cinco arriba, 30-25 y 32-27, restando ocho y cinco minutos.

Tampoco respiró tranquilo al aproximarse de nuevo el combinado ciudadrealeño a tres dianas, 32-29, dentro de los dos últimos minutos, aunque el 33-29 sí se antojaba decisivo, a pesar de que los de Bolaños de Calatrava bregaron hasta el desenlace y apretaron el tanteador, 33-32. La próxima cita azulina será el sábado a las 20.30 horas contra iKasa BM Madrid, el líder, en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

4 mins hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

4 mins hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

1 hora hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

3 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

15 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

16 horas hace
Publicidad