Publicidad

La Universidad de Almería pide a la Junta que incluya a profesores y funcionarios en grupos «esenciales» de vacunación

- Publicidad -

Sigue Leyendo

La Universidad de Almería (UAL) ha solicitado a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que incluya al personal docente investigador (PDI) y al persona administrativo y de servicios (PAS) en los grupos «esenciales» para su vacunación.
Fuentes de la institución académica han indicado a Europa Press que ya se han producido «varias peticiones y conversaciones» con los responsables de la Delegación para que se tenga en cuenta estos colectivos en el cronograma de vacunación, ya que por el momento no se encuentran incluidos en grupos específicos a diferencia de docentes de niveles educativos inferiores.
Desde la UAL han asegurado además que esta petición «también se ha realizado a alto nivel dirigida al Ministerio de Universidades desde la CRUE a través de su presidente», a fin de que el personal que presta servicios en el campus de La Cañada quede enmarcado en el grupo de priorización seis relativo a personal esencial que incluye a diferentes colectivos profesionales ligados al transporte o la alimentación, entre otros.
Por su parte, desde la Junta de Andalucía han confirmado que se ha recibido dicha petición por parte de la universidad almeriense para que se tenga en cuenta la vacunación y se ha trasladado a los órganos de la Consejería para su estudio, si bien este aspecto debe adecuarse a la estrategia nacional de vacunación marcada por el Ministerio de Sanidad.
Cabe recordar que el comité de empresa del Personal Docente Investigador (PDI) laboral y la junta de PDI funcionario de la Universidad de Almería ya reclamó la vacunación de los profesores tras a vuelta a la presencialidad de las clases, que se ofrecen en un forma híbrido, el pasado 12 de abril, lo que les expone al «contacto directo con el grupo de población de mayor riesgo» que, según señalan, es actualmente el grupo de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.
«La postura del comité de empresa del PDI laboral y de la Junta de PDI funcionario es que es primordial no poner en riesgo la salud y mantener la máxima seguridad de los trabajadores a los que representamos, del PAS y de los propios alumnos», manifestaron antes de trasladar que «no se deberían haber retomado las clases presenciales» sin la vacunación del profesorado, lo que ya se expuso ante el Rectorado.
En un comunicado, la representación laboral del claustro ha incidido en que «en breve» se tienen que realizar las pruebas de acceso a la universidad y los exámenes presenciales en el campus, por lo que consideran que dicha situación «justifica plenamente» su inclusión en los grupos de vacunación como ocurre en otros «niveles educativos».
Desde que se inició el curso escolar se han contabilizado 63 casos positivos de covid-19 entre el personal de la Universidad de Almería, seis de ellos en la última semana, así como 127 contactos estrechos de los que cinco se dieron entre el 17 y 23 de abril. De otro lado, ha habido 81 positivos entre alumnos de la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -