Publicidad
Categorías: Educación

La Universidad de Almería avanza en Administración Electrónica renovando tecnológicamente su plataforma

Publicidad

El día 7 de junio pasa a ser una fecha significativa en el engranaje de la Universidad de Almería, puesto que entra en servicio su nueva plataforma de Administración Electrónica, accesible desde https://sede.ual.es. Se inicia la actividad con dos procedimientos, Registro General y Comunicaciones Fehacientes, y el objetivo es doble. Por un lado, se realiza de este modo una renovación tecnológica de un software “que comenzaba a ser obsoleto”, y por otro lado se facilitará así “alcanzar un mejor cumplimiento de toda la legislación española en materia de Administración Electrónica”.

Tras un proceso de trabajo concienzudo, en medio de una permanente revisión de la operatividad, se han solventado ya los últimos flecos pendientes, relativos al “sello de tiempo”, y así se está en disposición de poner en funcionamiento la nueva plataforma, que supone el inicio, a su vez, de una nueva etapa para la UAL: “Iremos incorporando cada vez más procedimientos y estableciendo un marco legal en el que apoyarnos”, afirma José Antonio Martínez, vicerrector de Transformación Digital. Para tal efecto, en la mañana de este lunes se han firmado tres instrucciones que pueden ser consultadas en https://www.ual.es/secretariageneral/documentos.

Desde el Vicerrectorado de Transformación Digital y desde la Comisión de Administración Electrónica han querido “agradecer el esfuerzo efectuado por todos para que este proyecto haya visto la luz”, así como han recordado que “durante un tiempo convivirán las dos plataformas, mientras se completa el proceso de migración de los procedimientos actuales a la nueva”. Afortunadamente, el personal de la Universidad de Almería cuenta con una alta capacitación para afrontar el cambio con garantías y, de este modo, seguir siendo un referente nacional en la aplicación de la administración electrónica.

Los avances han seguido siendo continuos en el campo de la Transformación Digital, como el hecho de que el acceso a la oficina virtual se hiciera entre 15 y 20 veces más rápido, o en el ámbito de la digitalización, ofrecer en tiempo real información sobre el estado de los servicios TIC, la formación en nuevas tecnologías y metodologías de trabajo impartida al personal técnico de la propia Universidad o la puesta en marcha de la nube de servicios TIC.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad