Publicidad

La UD Pavía femenina entrega el trofeo de campeonas de España a la provincia

Publicidad

El presidente de la Diputación ha felicitado a las recientes campeonas nacionales de fútbol sala alevín que se ha celebrado este fin de semana en el municipio de Roquetas de Mar.

[embedded content]

El Patio de Luces de la Diputación ha acogido la entrega del trofeo que ha ganado recientemente el equipo alevín femenino de la UD Pavía. El equipo de la capital almeriense se ha alzado con el título de campeonas de España de fútbol sala tras ganar todos los partidos de la fase final en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.

En el acto ha participado el presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado por los diputados Fernando Giménez y José Antonio García, todos los miembros e integrantes de la UD Pavía femenina, así como el presidente y directivos del club.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado los valores que hacen grande a los mejores clubes: “el esfuerzo, el trabajo y la solidaridad, al final trae su recompensa. Sois las campeonas de España porque habéis jugado como un equipo. A partir de hoy, llevaréis una bandera de la provincia para que siempre recordéis que detrás de cada gol, parada, sprint o derrota, tenéis el aliento de todos los almerienses que os animan y están orgullosos de vosotras.”

Además, la capitana del equipo, Alma Soler, ha dedicado unas emotivas palabras a todo el público. “gracias por invitarnos a este bonito acto, estoy muy orgullosa de mi equipo y de lo que hemos conseguido. Sin ellas, no hubiéramos conseguido el trofeo de campeonas.”

Por su parte, la entrenadora, Encarna Giménez, ha agradecido públicamente el esfuerzo de la Diputación para que la fase final se celebrara en Roquetas y ha recordado la importante labor de los padres: “todos hemos trabajado mucho y hemos aportado nuestro grano de arena, padres incluidos, para conseguir hacer campeonas a estas grandes deportistas.”

Por último, uno de los directivos del club, Manuel Granados, ha recordado que no es la primera vez que vienen a celebrar un título a la Diputación: “vinimos el año pasado con un trofeo internacional y hoy regresamos con el de campeonas de España. Con trabajo y esfuerzo conjunto, ponemos al fútbol femenino almeriense en el lugar que se merece estar.”

Roquetas de Mar acogió la final

El pabellón Infanta Cristina acogió, una vez más, un torneo deportivo a nivel nacional. Gracias al apoyo de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas, más de 400 personas de toda España se dieron cita en el municipio roquetero y pudieron disfrutar de las múltiples maravillas que ofrece el destino ‘Costa de Almería’ a los visitantes.

El colofón llegó con la victoria de la UD Pavía femenino en la final cuando ganó por 7 goles a 2 al Ripollet. Este año han ganado la liga de fútbol 7, la de fútbol sala, la copa de fútbol sala, el campeonato de Andalucía de Fútbol sala y el campeonato de España de fútbol sala.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

54 mins hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

3 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

3 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

3 horas hace

Salud abre el consultorio de la costa de Vera como refuerzo del Plan Verano

El centro permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. El delegado de Salud y Familias,… Leer más

3 horas hace
Publicidad