Publicidad
Categorías: Educación

La UAL se ‘remanga’ para sensibilizar a los alumnos de la importancia del voluntariado

Publicidad

El Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión ha puesto en marcha este jueves, 11 de noviembre, la primera de las citas organizadas en el marco de las jornadas ‘Noviembre Solidario’, una acción de sensibilización dirigida a la promoción del voluntariado y la participación ciudadana, que facilita el conocimiento y el contacto con la labor que realizan las entidades sociales.

«Se trata de un mes de plena solidaridad en el que realizamos actividades de sensibilización, de formación y de implicación. Instalamos mesas informativas en las que participan entidades de voluntariado que nos dan a conocer la labor social que realizan. Son entidades que trabajan en ámbitos diferentes como mujeres, apoyo al enfermo, discapacidad y derechos humanos, entre otros», ha explicado en el inicio de esta actividad Toñi Díaz, trabajadora social y gestora de voluntariado de la Universidad de Almería. 

Esta actividad se va a desarrollar durante la jornada de este jueves, el próximo jueves 18 de noviembre y el día 2 de diciembre para celebrar el Día Internacional del Voluntariado que se conmemora el día 5, pero que este año se adelanta al ser domingo.

Además, está prevista una actividad de formación, el Curso de Voluntariado Social y Diversidad Funcional, que llega a su undécima edición con 140 plazas.  «Una vez realizado este curso de formación, las personas participantes pasan a ser voluntarias a través del Programa Voluntarios UAL, a implicarse en las actividades de las distintas asociaciones que han elegido y realizan 50 horas de acción voluntaria durante todo el curso académico. De esta forma, a través de la sensibilización, la formación y el impulso a la implicación y la colaboración con las entidades, desde la Universidad promovemos el voluntariado», ha señalado Toñi Díaz.

Desde la Universidad de Almería existe un firme compromiso por iniciar a los jóvenes en el mundo del voluntariado porque «les hace conocer la realidad que de otra forma no serían conscientes, porque hay realidades a nuestro alrededor que no las vemos si no nos paramos a mirar con otros ojos, con otras gafas». En este sentido, el voluntariado «les aporta experiencia en la relación con las personas, capacidad de trabajar en grupo, de analizar problemáticas, de poder dar soluciones. En definitiva, de transformar lo que no nos gusta en algo mejor, en una sociedad mejor para todo el mundo». 

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: UAL

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

2 horas hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

3 horas hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

6 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

12 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

15 horas hace

Triunfo del CBM Cantera Sur Bahía de Almería sobre Melilla Sport Capital BM para coger tono (24-29)

El cuadro azulino llevó la iniciativa desde el principio y, sin distanciarse mucho, los norteafricanos… Leer más

16 horas hace
Publicidad