Publicidad
Categorías: Educación

La UAL inaugura un ciclo de conferencias con responsables de marketing de primer nivel

Publicidad

Alberto del Sol, director de Marketing e Innovación de Vodafone Business, ha ofrecido la charla ‘El reto del marketing orientado a la venta’ quien ha explicado la importancia hoy día de que todas las empresas hagan el llamado ‘cambio cultural’ e incorporen la tecnologí .

La Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud ha acogido este martes, 16 de noviembre, la primera de las cuatro charlas que ha organizado la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería con responsables de marketing de primer nivel, en el marco del ciclo ‘Almería marketing point’.

El primer conferenciante de este ciclo ha sido Alberto del Sol, director de Marketing e Innovación Business de Vodafone, quien ha ofrecido la charla ‘El reto del marketing orientado a la venta’.

«Quiero dar a conocer las prácticas que llevamos a cabo para dar servicio tanto a empresas como a clientes particulares. Creo que durante la pandemia se ha demostrado que la conectividad era un elemento vital para seguir nuestra vida desde casa en el confinamiento y lo que tenemos que hacer es seguir apostando por tener unas infraestructuras de telecomunicaciones que puedan valer como hasta ahora y tener un país con grandes infraestructuras, tanto fijas como móviles, para que tanto la ciudadanía como las empresas sigan evolucionando».

En cuanto a la situación actual de la aplicación de las telecomunicaciones, Del Sol ha explicado que ahora «hay un escenario muy favorable con las ayudas europeas para mejorar el modelo económico que tiene las empresas, tenemos el 5g (la tecnología está preparada) y lo que voy a contar son algunos ejemplos vividos en el pasado para que vean cómo se han resuelto desde el punto de vista del departamento de Marketing. También voy a hablar de innovación, que es ahora un elemento vital para saber diferenciarse dentro de cualquier sector y cómo nos podemos apoyar en la tecnología para poder innovar».

Alberto del Sol también ha apuntado al ‘cambio cultural’ como el principal reto que tienen las empresas para llegar mejor a sus clientes.  «Muchos sectores vienen de trabajar de una forma muy tradicional, no han incorporado la tecnología, lo están haciendo ahora a pasos forzados. Una vez que se adopta ese cambio, se acercan más al cliente, es creíble de cara al cliente y consigue trasladar su mensaje».

Algo que, asegura, es fundamenta hoy en día. «La percepción que tiene el cliente está cambiando, cada vez es más exigente, tiene más información, es más intransigente y las empresas tienen un punto de dificultad más. Lo bueno es que tenemos tecnología para poder conocer más a ese cliente y llegar de forma más adecuada con nuestros productos y servicios para cubrir sus necesidades. Podemos personalizar la oferta a cada cliente de forma individualizada».

El ciclo ‘Almería marketing point’ cuenta con la colaboración y patrocinio de la asociación Marketing Almería, La Unión, Kinétika, Cosentino, CM 200 y Cajamar.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: UAL

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

48 mins hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

1 hora hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

5 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

10 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

14 horas hace

Evacuadas 40 personas y una mujer atendida por un incendio en un piso en Aguadulce

Todos han podido regresar a su vivienda salvo los vecinos de la vivienda afectada. Cuarenta… Leer más

16 horas hace
Publicidad