Publicidad

La superficie de cultivo de sandía bajo técnicas de lucha biológica se incrementa un 22%, según Hortyfruta

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha señalado este jueves que el control biológico en los cultivos de sandía durante esta campaña ha aumentado en un 22 por ciento en Almería, así como la superficie dedicada al cultivo de esta cucurbitácea y del melón, con 10.800 hectáreas dedicadas a sandía y casi 3.000 hectáreas de melón, lo que supone un incremento del uno y un cuatro por ciento, respectivamente.

Así lo ha indicado la entidad en una nota en base a datos facilitados por la Consejería de Agricultura tras dar por cerrada la promoción iniciada el pasado mes de febrero ‘#Bichos en primavera, cosecha de primera’, enmarcada en la campaña ‘I love bichos. Cultivos naturalmente protegidos’, en la que a través de once vídeos se ha «desmitificado» la ineficacia del control biológico en los cultivos de ciclo corto.

Los vídeos e información sobre las buenas prácticas frente a los mitos sobre el control biológico en los cultivos de ciclos cortos, especialmente en la sandía y el melón, han tenido más de 10.000 reproducciones en redes sociales y un alcance cercano a los 100.000 impactos.

Con ello, Hortyfruta ha agradecido el compromiso de todas las empresas y entidades colaboradoras por su implicación en la campaña, «logrando difundir la necesidad de mantener el control biológico» y favorecer la instalación de fauna auxiliar en este tipo de cultivos, que ya comienzan a recolectarse.

El presidente de la interprofesional andaluza, Francisco Góngora, ha afirmado que «representa una satisfacción comprobar el compromiso de nuestros colaboradores y la gran profesionalidad que han mostrado en los vídeos elaborados, en dónde de forma muy clara, didáctica y directa se ha invitado a no abandonar el control biológico en los cultivos de primavera».

Con el fin de facilitar que la comunicación, consejos y toda la actualidad relacionada con el control biológico llegue de forma más directa a los interesados, Hortyfruta ha puesto en marcha un número de WhatsApp al que se pueden suscribir para recibir puntualmente notificaciones, manteniendo, tal y como establece la Ley, la privacidad de los suscritos. El número es el 670238665 al que enviando un mensaje o escaneando el QR que aparece en la imagen promocional quedan automáticamente suscritos a este servicio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -