Publicidad
Categorías: Deportes

La segunda edición de la Iberus Trail recorrerá la sierra de Huércal de Almería el próximo 11 de diciembre

Publicidad

Última prueba de la Copa Provincial de Carreras por Montaña.

Huércal de Almería acogerá el próximo 11 de diciembre la segunda edición de la Iberus Trail, carrera de montaña perteneciente a la Copa Provincial de esta disciplina deportiva, con un recorrido de 21 kilómetros a través de la sierra de Gádor correspondiente al término municipal huercalense.

La II Extreme Iberus CxM Huércal de Almería, organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería junto con la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Montañismo, partirá a las 10:00 horas desde los aparcamientos del Colegio Agave de la localidad, en el barrio de Los Pinos y atravesará senderos y pistas, completamente balizados, con un desnivel positivo acumulado de 1.000 metros y 400 metros, respectivamente.

Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, en el recorrido runner, hasta un máximo de 200 participantes. La categoría runner se divide a su vez en las categorías absoluta (a partir de 21 años), sénior (24 a 39 años), veterana A (40 a 49), veterana B (de 50 a 59), veterana C (más de 60), promesa (21 a 23), júnior (19 y 20) y local. El precio de la inscripción es de 12 euros para federados y 15 para no federados y se puede realizar a través de www.cruzandolameta.com. Además, habrá distancias menores para las categorías benjamines, alevines e infantiles.

La recogida de dorsales se hará un día antes de la prueba, el viernes 10, de 17:30 a 19:00 horas en Decathlon Huércal de Almería, o el mismo día de la prueba, de 8:30 a 9:45 horas. Los participantes recibirán un obsequio de una camiseta conmemorativa y un regalo especial para aquellos que finalicen la carrera.

En esta edición se incidirá en el cuidado del medioambiente, con hincapié en la no utilización de vasos en los avituallamientos, marcaje de los geles y barritas con el número el dorsal del participante, por lo que en caso de ser encontrados en zonas no habilitadas puede llegar a suponer descalificación y apertura de expediente para futuras pruebas.

La carrera ha sido presentada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, y el delegado en Almería de la Federación Andaluza de Montañismo, Emilio Martínez. Pomedio ha afirmado “estar muy orgulloso de que la prueba esté dentro de la Copa Provincial, siendo su última prueba, y de poder tener en nuestro municipio esta clase de pruebas, fomentar este deporte y que se vea y conozca nuestra sierra”. “El año pasado tuvimos la primera edición, que fue un éxito, y esperamos poder seguir formando parte de esta copa”, ha añadido.

Del mismo modo, ha explicado que “el nombre de Iberus viene por dos motivos”, siendo estos “uno, nuestra historia, la de los guerreros iberos; y otro, el caracol ‘chapa’, característico de nuestro paisaje y nuestra sierra, y cuyo nombre científico es el de ‘Iberus gualtieranus gualtieranus’”.

Por su parte, Martínez ha apuntado que “estamos superando la pandemia y desde la Delegación queremos dar las gracias a todos los corredores que han participado en las ocho pruebas de la Copa Provincial”. Además, ha señalado que “estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Huércal de Almería, vamos a recorrer parte de la sierra. Presentamos un recorrido novedoso, con mucha ilusión y ganas, y queremos cerrar 2021 corriendo por montaña y disfrutando de la naturaleza, con la mayor seguridad y el mayor respeto hacia ella”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

26 mins hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

26 mins hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

1 hora hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

4 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

15 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

16 horas hace
Publicidad