Publicidad
Categorías: Vivir Almería

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará a Pulpí el espectáculo ‘Parade, el circo de los valientes’ dentro del programa Abecedaria

Publicidad

La compañía La Maquiné actuará el próximo 25 de mayo para escolares del municipio almeriense.

La Red Andaluza de Teatros Público tiene previsto en el cartel de mayo la puesta en escena de ‘Parade, el circo de los valientes’, montaje de la premiada compañía La Maquiné, firmado por Joaquín Casanova y Elisa Ramos. La obra está llena de vitalidad, humor y ternura para hacer disfrutar a todos los públicos con música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky. El montaje, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de mayo para escolares de Pulpí, forma parte del programa Abecedaria. La Red tiene por objetivo garantizar el acceso a la cultura desde todos los rincones de la geografía andaluza.

La Maquiné realiza un espectáculo inspirado en el mundo del circo de antaño. La plástica, la música en directo, el teatro de objetos realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación, son algunas de las herramientas que se utilizan en el espectáculo. La pluralidad de estos lenguajes dará como resultado una obra de carácter sencillo, poético, bello, plástico y sugerente.

El tío Pepe y el payaso Chochotte son una pareja de comediantes que llegan a la plaza del pueblo y montan su pequeña carpa de circo pero todos los artistas de la compañía han desaparecido. Su única atracción es un elefantito llamado Babar que quiere ser artista, pero tiene miedo de los humanos y no quiere salir a la pista. La pareja de artistas tendrá que improvisar para que la función continúe y convencer al elefante para que realice su gran número y así ganarse unas monedas para comer.

El elefantito Babar quedó huérfano cuando unas personas se llevaron a su madre y a él lo tenían encadenado. El tío Pepe y el payaso Chochotte lo rescataron y ahora vive libre con ellos en el circo de los valientes. El espectáculo contiene valores fundamentales como el respeto y la convivencia con los animales para vivir en un mundo mejor.

La Maquiné es una productora de artes escénicas y visuales creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, dos artistas visuales con gran trayectoria en las artes escénicas. Sus espectáculos son una apuesta personal con una mirada contemporánea en donde utilizan la imagen, la música y la narración lírica como principal motor de creación. La Maquiné ha creado y producido espectáculos para entidades tan prestigiosas como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Ópera del Real de Madrid, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Sociedad Estatal de Acción Cultural (SEAC), el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Instituto Cervantes o La Caixa. Sus espectáculos han pasado por los mejores teatros de España, y han realizado giras internacionales en una decena de países. Todas sus obras en gira están recomendadas por la Red de Teatros y Auditorios de España.

La función, de 45 minutos, tendrá lugar a las 10 horas en el Espacio Escénico de Pulpí.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad