Publicidad
Categorías: Vivir Almería

La Red Andaluza de Teatros Públicos finaliza mayo en la provincia con los espectáculos ‘MyL 2.0’ y ‘El mueble’

Publicidad

Carboneras acoge a la compañía de Mariana Collado y Lucio Baglivo, mientras que Vera recibe a Histrión Teatro.

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva a la provincia de Almería la puesta en escena de dos espectáculos que finalizan la programación de mayo. El Teatro de la Casa de la Música de Carboneras abre sus puertas a la propuesta de la almeriense Mariana Collado y el argentino Lucio Baglivo, ‘MyL 2.0’, un montaje que fusiona danza contemporánea con flamenco y acrobacia. El Auditorio Ciudad de Vera se prepara para ‘El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)’ de la sólida compañía andaluza Histrión Teatro. Ambos tendrán lugar el sábado 28 de mayo a las 21 horas en los municipios almerienses.

Carboneras

En ‘MyL 2,0’, Mariana Collado y Lucio A Baglivo cuestionan, a través de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro y la acrobacia, lo íntimo del encuentro entre dos personas en escena desde la sencilla relación de un hombre y una mujer que lo único que quieren compartir es un baile juntos. Plantean incógnitas como ¿Qué le podría sumar una intérprete de danza española a un intérprete de danza contemporánea? ¿Y viceversa? ¿Cómo se entienden dos personas que se comunican por medio del movimiento pero lo expresan con diferentes lenguajes? Por este espectáculo que llega ahora a Carboneras la compañía es candidata a los Premios Max 2022 en la categoría de Espectáculo Revelación.

La almeriense Mariana Collado es intérprete, actriz y coreógrafa. Además de formar parte de la compañía Malucos Danza, desde 2008 participa en la compañía finlandesa Kaari & Roni Martín y como invitada en numerosos festivales nacionales e internacionales. Lucio A. Baglivo es actor, bailarín, acróbata, profesor de danza y director artístico. Sus proyectos se han presentado desde su Argentina natal hasta Alemania, Turquía, Holanda, Estados Unidos, Grecia, Chile, Dinamarca, Brasil, Italia y España. La función prevista tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 21 horas en el Teatro Casa de la Música de la localidad.

Vera

La compañía Histrión Teatro llevará a escena ‘El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)’, dirigida por Juan Carlos Rubio. La compañía granadina cuenta con Gema Matarranz y Alejandro Vera en los papeles de Tati y Carlos. Serían una pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble va a sacar a la luz las quejas y la delicada convivencia tras veinticinco años juntos. El público será testigo de cómo con cada tornillo, taquito y bisagra saltan por los aires las quejas ocultas y las reclamaciones evidentes, eso sí, como mucho humor, humor de todos los tipos, humor negro, blanco, absurdo y de todos los colores.

Histrión Teatro, que surge de la unión acompasada de la actriz Gema Matarranz y la gestora cultural Nines Carrascal, cuenta ya 26 años de trayectoria y 22 espectáculos producidos. En 2016 Matarranz fue finalista a los Premios Max como mejor actriz protagonista con ‘Juana, la reina que no quiso reinar’.

Con este montaje de ‘El mueble’ dan un giro desde su vertiente dramática hacia una visión más cómica. Matarranz asegura: “Siempre hemos pensado que el humor es una cualidad del ser humano que lo hace más humano y que está en la base de la felicidad”. En el Auditorio Ciudad de Vera a las 21 horas.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Ocio y Cultura

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad