Publicidad

La provincia de Almería rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo

Publicidad

El Palacio Provincial de Diputación ha recordado el espíritu de Ermua con cinco minutos de silencio en memoria de todas las víctimas.

El presidente de Diputación participa en el minuto de silencio en la sede de la FEMP en Madrid junto a los miembros de la Subcomisión Permanente el Pleno de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares.

La provincia de Almería ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo este mediodía. La Diputación Provincial se ha sumado a la convocatoria, a nivel nacional, de la Federación Española de Municipios y Provincias de cinco minutos de silencio para recordar el espíritu de Ermua con cinco minutos de silencio a todas las víctimas y, en especial, al concejal vasco que fue asesinado hace hoy 25 años por ETA.

Miembros de la Corporación y trabajadores han participado en este emotivo homenaje que ha culminado con más de tres minutos de emocionados aplausos. El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, ha resaltado que es muy importante que “no olvidemos lo que supuso para toda España ese chantaje intolerable que sufrimos en aquellos días que acabó con la vida de un concejal que murió por defender los intereses de su municipio, de su provincia y por supuesto de España”.

Del mismo modo, ha resaltado que el tiempo ha hecho que perdure en la memoria de los españoles este caso: “Han pasado 25 años, pero no podemos olvidar a Miguel Ángel Blanco y la alianza que despertó en toda la sociedad en contra de ETA, del terrorismo y la barbarie. No podemos borrar de nuestra memoria este caso y el de todas las víctimas de ETA porque a ellas les debemos la conquista de nuestra libertad como valor fundamental de la sociedad democrática que hoy disfrutamos”.

En este sentido, “el espíritu de Ermua y el legado de Miguel Ángel Blanco siempre habitarán en nuestro interior para recordarnos que siempre permaneceremos unidos en la lucha contra ETA y cualquier tipo de terrorismo”.   

Minuto de Silencio en Madrid

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha participado en el homenaje que han rendido los trabajadores y miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias en su sede en Madrid a las víctimas del terrorismo y a Miguel Ángel Blanco.

Javier A. García ha asegurado que “el recuerdo de Miguel Ángel Blanco permanece tan vivo como el espíritu de Ermua” y ha puesto en valor que los españoles nunca deben olvidar el daño que infringió a los españoles la banda terrorista ETA.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

8 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

8 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

8 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

8 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

9 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

11 horas hace
Publicidad