Publicidad

La provincia de Almería albergará la II Jornada Andaluza para Celiacos en 2024

Publicidad

La Diputación toma el testigo en Málaga para la celebración de una iniciativa que atraerá a la provincia más de 300 personas entre profesionales, celiacos e investigadores.

La provincia de Almería se convertirá en la sede de la II Jornada Andaluza para Celiacos en el año 2024. La vicepresidenta de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, y el presidente de la Asociación de Celiacos de Almería, Luis Cruz, han recogido el testigo en Málaga para la celebración de este evento que atraerá a la provincia más de 300 personas entre profesionales, celiacos e investigadores que trabajan para mejorar la vida de este colectivo.

En el acto de relevo han participado tanto el presidente de la Diputación, Francisco Salado, así como el diputado del Tercer Sector, Francisco José Martín y el presidente de la Asociación de Celiacos de Málaga, Rafael Mario Galán. El objetivo es lograr que Almería se convierta en el epicentro andaluz de la investigación y conocimiento sobre la celiaquía.

Esta jornada es un foro que ofrece información rigurosa y en el que todas las personas implicadas realizan sinergias e importantes intercambios de ideas con el objetivo de que se puedan lograr avances e iniciativas para facilitar la vida a las personas intolerantes al gluten.

En la I Jornada que se ha celebrado en Málaga se han desarrollado mesas de carácter clínico en las que participan expertos como el subdirector médico del Hospital Materno Infantil de Málaga, Víctor Manuel Navas, para hablar sobre la enfermedad celíaca en números; o la pediatra Beatriz Espín para abordar los trastornos relacionados con el gluten.

Asimismo, se pueden conocer los testimonios de personas que conviven con esta enfermedad en la Mesa de Pacientes, y las empresas que han desarrollado iniciativas para hacer más fácil la vida de personas celiacas pueden compartir sus experiencias.

Una red de municipios sin gluten

La vicepresidenta de Diputación y el presidente de ASPECEAL se han emplazado en una reunión para poder cerrar todos los detalles para iniciar la organización de un Congreso que pretende convertirse en un referente nacional.

En este sentido, la Diputación de Almería se ha marcado como objetivo la creación de una Red de Municipios Sin Gluten. Actualmente, la provincia cuenta con un compromiso de los establecimientos en la oferta del servicio de productos sin gluten, pero no hay una red tejida que permita mostrar en un mismo espacio todos los locales con los que cuenta la provincia de Almería.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

11 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

12 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

12 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad