Publicidad
Categorías: Deportes

La primera derrota de la campaña del Poli Ejido, una ‘rara avis’

Publicidad

El equipo celeste solo ha caído una vez en los últimos 14 partidos, dos veces en 20, tres en 24 y cuatro en 28 jornadas desde febrero.

Acostumbrado a dar alegrías a un número de aficionados que va creciendo, el Poli Ejido Club de Fútbol se quedó sin el estatus de ser el único invicto que había en la Primera División Andaluza, superado el pasado domingo 0-2 por el CD Huércal en el Estadio Municipal de Santa María del Águila, dentro del duodécimo acto liguero con el que arrancó la segunda vuelta.

De esta forma, los celestes cosecharon la primera derrota de la presente temporada aunque, echando la vista atrás, su racha de imbatibilidad iba más allá (seis meses y medio), siendo de 13 partidos incluyendo las dos últimas jornadas del curso anterior, si bien aún hay otras muestras de lo harto difícil que resulta poder derribar al plantel ejidense.

Porque, entre ambas campañas, el Poli solo ha perdido una vez en los últimos 14 duelos (desde el 30 de mayo) y dos veces en 20 compromisos (desde el 11 de abril), habiendo caído en tres ocasiones de las 24 contiendas más recientes (desde el 27 de febrero), terminando vencido en simplemente cuatro encuentros de los 28 jugados desde el 7 febrero, hace justo 10 meses, completándose el balance con 12 triunfos y también 12 empates.

Valor añadido

Sobre la pérdida frente a los huercalenses, Jesús Vázquez declaró a la conclusión del choque que “hoy tocó el lado malo de la moneda, la que a nadie le gusta, nos costó estar en el partido y eso nos costó dos goles, los cuales, nos pusieron el partido ya cuesta arriba y no tuvimos el acierto que otros días nos acompaña”.

Todo positivista, el míster del Poli Ejido CF manifestó que “esta derrota pone en valor lo que estos chicos vienen realizando desde que comenzó la liga”, además de “lo complicado que es competir en categorías como estas, demostrando que si no estás al 100% en cada minuto cualquiera puede ganarte el partido”.

Y es que Jesús tiene muy claro que “algún día nos tocaría ver la cara menos buena del fútbol”, reconociendo que “fue hoy, pero esto solamente nos puede valer para valorar lo hecho y tener ese coraje de ir a por ellos e intentar repetir lo que hicimos en esa primera y espléndida vuelta”. La próxima cita para el Poli se disputará el sábado a las 18 horas, visitando a Las Norias CF en el derbi a desarrollarse en el Campo Municipal noriense.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: DeportesFútbol

Entradas recientes

Crespo ve en el cultivo en invernadero el «mayor aliado» a la Ley de Economía Circular «como sumidero de CO2»

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen… Leer más

6 horas hace

Rubi: “En Lugo se va a volver a ver un buen Almería”

Rubi afirma que sigue teniendo numerosas bajas, pero los que viajen están aptos para un… Leer más

6 horas hace

Miguel Caballero presentará ‘Lorca: Basado en hechos reales’, en Almería el 20 de enero

¿Quién fue Antoñito el Camborio? ¿Qué sucedió en el Cortijo del Fraile, y qué proporción… Leer más

6 horas hace

Fallece una mujer en Berja tras prenderse su ropa mientras cocinaba

El suceso ha tenido lugar en una vivienda situada en la Plaza de la Cruz.… Leer más

7 horas hace

COVID.- Almería suma 2.354 contagios, 28 ingresos y un fallecido en las últimas 48 horas

Tras el fin de semana y con la actualización de datos por parte del Instituto… Leer más

12 horas hace

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta llegan al Centro Cultural de Adra el 19 de febrero

La ciudad de Adra recibe, el próximo 19 de febrero, a la comedia ‘Rita’, de… Leer más

14 horas hace
Publicidad