Publicidad

La Policía Nacional y la UNED inauguran las ” Iª Jornadas sobre Ciberseguridad y Criminología “

Publicidad

La diputada de Nuevas Tecnologías, el director del Centro Adscrito y el Comisario Provincial han inaugurado las I Jornadas sobre Ciberseguridad y Criminología que se desarrollan hasta mañana en la UNED.

Desde las 9 de la mañana del día de este martes, y hasta las 14:00 horas, se va a desarrollar en el salón de Actos de la UNED en Almería,  las “Primeras Jornadas sobre Ciberseguridad y Criminología”.

Se trata de un proyecto pionero entre la Comisaría de la Policía Nacional en Almería y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Almería, dónde a través de las diversas ponencias, se van abordar temáticas como el ciberbuying, peritaje forense informático, cibercrimen, terrorismo o el análisis del delito de odio en la red.

Durante la mañana de hoy, y a lo largo de la mañana y tarde del día 22 de junio, la Policía Nacional va a intentar dar a conocer a los alumnos, la respuesta jurídica policial y los mecanismos con los que cuenta la Policía Nacional, para luchar contra este tipo de modalidades delictivas.

Asistirán como ponentes el Jefe del Grupo de Análisis de Dispositivos Móviles de la CGPC, el Fiscal Delegado de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Almería, varios especialistas de la Comisaría General de Información, el Jefe de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la titular de Didáctica y  Organización Escolar de la Uned en Madrid, y el Inspector, Jefe del Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Almería.

La Diputada Provincial María Concepción se ha referido a la simbiosis perfecta entre dos importantes instituciones de Almería: la UNED y a la Policía Nacional, y ha felicitado a ambas por impulsar y coordinar estas jornadas.

Por su parte el Comisario Simarro, ha asegurado que la ciberdelincuencia tiene una motivación exclusivamente económica, y que la impunidad y el crecimiento de dichos delitos es una de las tareas en las cuales se está volcando la Policía Nacional cada día.

José Jesús Vázquez aseguró que una vez concluidas estas jornadas, estaremos en disposición de conocer y enfrentarnos a  estas nuevas tipologías delictivas, y los profesionales gozaran de formación en instrumentos para la lucha contra las mismas.

La asistencia y participación en las jornadas ofrece la doble modalidad de presencial y online, a través del enlace    –  https://n9.cl/jornadasuned  –

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

12 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

13 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

13 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad