Publicidad
Categorías: ActualidadÚltima Hora

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha clausurado un centro de tatuajes en Almería

Publicidad

En el establecimiento se realizaban tatuajes y colocación de piercing, sin que las personas que los efectuasen estuviesen capacitados ni habilitados para ello.

 Además, los empleados se encontraban en situación irregular en nuestro país.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la “operación Tattoo”, han detenido en Almería a tres personas por un delito contra la salud pública y otro contra los derechos de los trabajadores.

La Comisaría Provincial de Almería tuvo conocimiento a principio del mes de Julio, que en un establecimiento de la capital se estarían realizando tatuajes y colocación de piercing, sin que las personas que los efectuaban estuviesen capacitadas ni habilitadas para realizar estas actividades.

Además, estos trabajadores carecían de un permiso de trabajo o residencia en España, y por consiguiente, no estaban tampoco dados de alta en la Seguridad Social.

Los agentes encargados de la investigación realizaron una inspección en el establecimiento en cuestión, contando para ello con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería, y con la Delegación Territorial de Almería de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía.

En el interior del local se localizó una habitación donde se hacían tatuajes y se ponían piercing, el cual no contaba con las medidas mínimas de higiene requeridas,  y tras inspeccionar los materiales y útiles de trabajo, los agentes de salud pública verificaron que se trataba de productos no homologados, caducados y no adecuados para dichas prácticas.

Durante la inspección fueron identificadas tres personas, quienes no contaban con ningún tipo de capacitación ni autorización que los habilitara para  realizar estas prácticas.

El registro concluyó con la detención de estas tres personas, todos hombres y de origen colombiano, acusados de los delitos contra la salud pública,  contra los derechos de los trabajadores, y por una infracción a la Ley de Extranjería.

A su vez, por parte de la Inspección Provincial de Trabajo, y de la Delegación Territorial de Almería de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, se procederán a abrir varios expedientes sancionadores por las diferentes infracciones encontradas durante la inspección.

El Juzgado de Instrucción número Tres de Almería ordenó la clausura, precinto y cese de la actividad del local sito en Rambla Amatisteros.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: SucesosÚltima Hora

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

8 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

9 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

9 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

9 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

9 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

12 horas hace
Publicidad