Publicidad

La Policía Local de Adra recibe cuatro nuevos vehículos patrulla “con el máximo nivel de seguridad y eficiencia”

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El alcalde destaca que “renovar y modernizar la flota municipal es imprescindible para seguir mejorando los servicios básicos y facilitar la labor al cuerpo de seguridad”.

 Esta adquisición se suma a la treintena de chalecos antibalas, anticuchillos y antipunzones entregados el pasado mes de mayo.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presentado cuatro nuevos vehículos patrulla para Policía Local que tienen como finalidad “renovar y mejorar su flota” y que cuentan “con el máximo nivel de seguridad y eficiencia”. Lo ha hecho junto a la inspectora jefa, María Trinidad Pérez; miembros del equipo de Gobierno; y agentes del cuerpo de seguridad local.

El alcalde ha explicado que el objetivo de estas incorporaciones a la flota de la Policía Local es, de un lado “la de seguir mejorando los servicios básicos que ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas, mejorando de manera progresiva los medios materiales de los que disponemos”, y de otro lado, “facilitar la importantísima labor de este cuerpo de seguridad local que vela por nosotros mañana, tarde y noche”. Asimismo, y como ha destacado el primer edil, con estas nuevas adquisiciones “contribuimos a la sostenibilidad del planeta, ya que se trata de vehículos más eficientes y menos contaminantes”.

Por lo tanto, con la adquisición de estos nuevos cuatro vehículos, el equipo de Gobierno liderado por Cortés continúa cumpliendo su compromiso de mejorar los servicios básicos para que abderitanos y abderitanas disfruten de una ciudad cada vez más segura y sostenible.

Kit de transporte de detenidos CAN BUS

Una de las novedades que incluyen dos de estos vehículos híbridos en sus características técnicas es que están dotados del kit de transporte CAN BUS. Esto consiste en un sistema de control a través de una única unidad (botonera de control) de todos los elementos que forman parte del kit de transporte de detenidos, así como del resto de elementos integrados en el vehículo como equipos de señalización visual y acústica. Con este sistema, se controla tanto la apertura y cierre de las puertas traseras, como el desbloqueo de armero con temporizador integrado de 7’’, el ventilador y la luz trasera, así como el bloqueo/desbloqueo de cinturones traseros eléctricos y la salida auxiliar para la alimentación de cargador de linterna.

Más dotación en seguridad

Esta adquisición se suma a los chalecos antibalas entregados por el Consistorio a la Policía Local el pasado mes de mayo. Fueron casi una treintena de chalecos, que además también protegen contra punzones y cuchillos, que incrementan la protección de los agentes y su seguridad ante cualquier intervención. Unos chalecos que forman ya parte de su Equipo de Protección Individual (EPI).

Cabe recordar que, también el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento celebró la toma de posesión de un oficial de la plantilla de la Policía Local. El primer edil fue quien dio la bienvenida al oficial que se ha incorporado a la plantilla del cuerpo de seguridad local. Una plantilla que se seguirá ampliando muy pronto, y es que el Consistorio se encuentra inmerso en los procesos selectivos de cuatro nuevas plazas. El equipo de Gobierno, para el que la seguridad de la ciudadanía abderitana es un pilar clave en su hoja de ruta, sigue trabajando para mejorar los medios con los que cuenta la Policía Local y reforzar su “importantísimo” servicio, para que Adra siga siendo una ciudad segura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Diputación difunde el valor patrimonial de ‘La Alcazaba’ con la actividad ‘Arqueología en familia’

La Institución Provincial, en colaboración con la Junta de Andalucía, fomenta el ocio educativo en el ámbito familiar a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -