Publicidad
Categorías: Actualidad

La parroquia de San Sebastián se prepara para vivir los cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen

Publicidad

La Parroquia capitalina se prepara para celebrar los Solemnes Cultos que cada año dedica en honor y gloria de la Santísima Virgen del Carmen, Reina de las Huertas.

El domingo 10, a las diez de la mañana, Canal Sur TV retransmitirá en directo la Santa Misa con motivo del inicio del devoto septenario que se prolongará hasta el sábado 16 y contará con la presencia de distintos sacerdotes diocesanos.

El día de la Festividad de la Santísima Virgen, el templo parroquial permanecerá abierto durante todo el día para que los fieles y devotos puedan acercarse a la Imagen de la Reina de las Huertas. La jornada festiva finalizará a las 20:00 horas con la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco, D. Manuel Cuadrado Martín.

Finalmente, el domingo día 17 de julio, a las 19:30 horas, Monseñor Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería, presidirá la Santa Misa y, a continuación, comenzará la tradicional procesión de alabanzas por las principales calles de la feligresía.

Una devoción de siglos

La historia de la Parroquia de San Sebastián se encuentra profundamente ligada a la Santísima Virgen en su advocación del Carmen. En 1505, tras los primeros asentamientos de población cristiana en Almería, los Reyes Católicos concedieron a la Orden de la Santísima Trinidad el paraje de la “Huerta del Rey”. En él se dio apertura a una pequeña ermita, ubicada en el solar que ocupa hoy el actual templo parroquial. Aquella ermita mariana fue la primera morada del recorrido histórico de la devoción a la Virgen del Carmen, popularmente conocida como Reina de las Huertas.

En 1557 se funda la Hermandad para el servicio del culto a la Virgen para acrecentar la piedad popular. Fue en 1745 cuando la Imagen es invocada como Patrona del barrio, dada la honda devoción que profesaban sus moradores. Tan enraizada llegó a estar la devoción carmelitana en el pueblo de Almería que los fieles permutan el título de San Sebastián por el de <<Iglesia de la Virgen del Carmen>> sin que el título del santo mártir haya dejado nunca de mantener su vigencia.

La Comunidad parroquial de San Sebastián mantiene y fomenta la devoción a la Reina de las Huertas y acoge a los fieles que cada año se congregan en torno a la venerada Imagen para honrar a la Madre del Señor.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

8 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

8 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

8 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

9 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

9 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

11 horas hace
Publicidad